6 razones para asistir a #FESTIVALCUERNA2015 de @Pixelatl


Pixelatl, es una asociación mexicana dedicada a la construcción de plataformas para la creación y promoción de contenidos multimedia. Decididos a impulsar la industria creativa en México celebrarán un nueva edición del FESTIVAL Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic con sede en el hermoso centro histórico de Cuernavaca, Morelos.



// 6 motivos para ser parte de #FestivalCuerna 2015

Estamos a pocas semanas de que se celebre la nueva edición del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca organizado por Pixelatl y aquí te compartimos los 6 motivos por los cuales debes de asistir a FESTIVAL.

1.- Aprendizaje


Durante cinco días Pixelatl, convoca a destacados directores de animación, experimentados agentes de mercadotecnia y talentosos artistas visuales para compartir su conocimiento a través de cursos, conferencias y talleres. Los foros de festival son una gran oportunidad de aprender directamente de los líderes de la industria, algo que sin duda cambiará tu forma de ver las cosas le dará mayor valor a tu curriculum.

- " Un espacio para compartir, conocer y experimentar los procesos de producción profesional" / Dessignare.com  -



2.- Inspiración


Nada se compara con tener cara a cara a tus héroes y establecer una conversación. Festival te pone en contacto directo con grandes leyendas de la animación y con creadores emergentes. El escuchar las historias detrás de su éxito te alentará a seguir mejorando y desarrollando tu creatividad, pues a través de sus charlas te revelarán como ellos empezaron desde abajo y su pasión los llevo a no renunciar y encontrar caminos para que sus proyectos se hicieran realidad.

- "¡No te lo puedes perder!" / Animation Magazine -


3.- Conexión

A través de sus diferentes convocatorias Pixelatl vincula al mercado mexicano con gerentes de marca y ejecutivos de los principales distribuidores de contenido a nivel internacional. En la última edición, 6 estudios mexicanos lograron acuerdos de colaboración o producción con Cartoon Network, Discovery Kids, Sony Animation Pictures y Canal Once.

- Desde nuestro primer pitch en Ideatoon nos dijeron: "me encanta, a esto yo le veo potencial para una película animada." / Celso García  -


4.- Descubrir

En Festival podrás conocer formas de hacer animación alrededor de una visión de negocios. Sus diferentes actividades te permitirán entrar en contacto con tendencias, novedades y oportunidades de desarrollo en el país y en el extranjero. FESTIVAL es el lugar ideal para actualizarte sobre lo que esta sucediendo en la escena de animación global.

- "El Festival fue un evento de proporciones que jamás imaginé "/ Vonno A. Ambriz -





  5.- Constuir

Justos construiremos una comunidad creativa más fuerte. Festival busca unir a profesionales, estudiantes y marcas, y a lo largo de cuatro años se ha posicionado como la mejor plataforma en México para construir redes de negocios y poner en contacto al talento nacional con las industrias del entretenimiento internacionales. 


 - "Todo fue una grata sorpresa y me consta que hubo un apoyo increíble para los creativos jóvenes. Un evento con mucho corazón" - Alejandra Gámez "-







6.- Celebración

FESTIVAL es una celebración al arte de la animación, cada noche es una gran oportunidad de participar en eventos y fiestas donde podrás conocer personas aficionadas que comparten tu pasión. FESTIVAL es una experiencia intima e interactiva en la que lo más importarte es "Unir para crecer". La mejor forma de fomentar la industria es apoyando este tipo de eventos que unen a las personas.

- " Una experiencia invaluable " -




Para descubrir todo lo que ofrece FESTIVAL

Visita : elfestival.mx


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reunirán grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: