¿Eres artista de cómic o animación? Participa en las convocatorias de @Pixelatl



// Fomentando la producción multimedia en México

Pixelatl es un organización conformada por animadores, diseñadores y gestores culturales con la misión generar plataformas que fomenten la creación de contenidos multimedia en México.

Pixelatl son los responsables del FESTIVAL de Animación, Videojuegos y Cómic que tendrá como sede el Centro Histórico de Cuernavaca en México del 9 al 13 de Septiembre de 2015.



Te invitamos a conocer y participar en las diferentes convocatorias que actualmente tienen publicadas en su sitio con las cuales buscan incentivar la creación de contenidos originales en México:







// Concurso de ideas para series animadas


Presenta la idea de tu serie ante productores y ejecutivos de canales internacionales, ¡y gana $250,000 pesos para producir el episodio piloto!


Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional. Su eje principal, es un concurso de ideas para series animadas.

La convocatoria es abierta a todos los animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas y productores de la República Mexicana. Los ganadores reciben asesoría de personalidades internacionales de la industria, así como apoyo para la producción y venta de su proyecto.


Descarga la convocatoria





// Concurso de Cómic



Recibe retroalimentación de personajes internacionales, publica tu cómic y ¡gana un viaje a San Diego para asistir a la Comic-Con en 2016!


Descarga la convocatoria



// Callejón del Cómic

Presenta tu trabajo y véndelo en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca.

Descarga la convocatoria





// Seminario de guión para largometraje animado

Tallerea el argumento de tu película con guionistas expertos, y asiste a actividades exclusivas para guionistas.

Descarga la convocatoria


Para descubrir todo lo que organiza Pixelatl visita su sitio oficial:



Visita: Pixelatl.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reunirán grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: