@Galeria_L presentará grandes artistas en @ZonaMaco #ZonaMacoFoto 2015


// Galería L en ZONA MACO FOTO


Con menos de un año de vida, la Galería de Arte y Diseño de talento mexicano fundada por el Arq. Leopoldo Vidal y el fotógrafo Adalberto Adame, se concentra en darle lugar a creadores con una trayectoria consolidada, así como a aquellos emergentes involucrados y comprometidos con la creación artística contemporánea; enfocada en gran medida a la exhibición y difusión de la fotografía.

Esta joven galería participará con tres propuestas de fotografía: 
Mariana García, Joseph La Mela y Oso Parado.

ZONA MACO FOTO es una feria internacional de fotografía antigua, moderna, contemporánea y de video, que nace con el espíritu de promover, difundir y acercar la fotografía y el video al público en general, así como al coleccionismo de arte moderno y contemporáneo de forma especializada.

Para esta primera edición de ZONA MACO FOTO la feria de arte más importante de América Latina, en su versión de fotografía, Galería L participará con tres artistas, por un lado dos propuestas jóvenes: Mariana García y Joseph La Mela. La tercer propuesta es de Oso Parado, un artista mexicano con una carrera consolidada dentro y fuera de nuestro país.

Zona Maco Foto se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre.
Visita a Galería L en el Booth C108




// MARIANA GARCÍA

Mariana García es una artista que ha participado en varios proyectos editoriales y fotográficos explorando principalmente temas como el erotismo y la sensualidad del cuerpo femenino. 


Su trabajo se caracteriza por mostrar una gran calidez en el manejo de la luz; explora con luces tenues, poco saturadas y naturales, logrando con ello imágenes que remiten al misterio y a lo sublime. García utiliza cuerpos desnudos y cálidos en escenarios diversos y poco comunes. De este modo, juega con estos recursos y los contrasta con encuadres cerrados, así como con el uso recurrente de detalles que le dan gran textura a sus fotografías. En ese sentido, las imágenes de esta fotógrafa invitan al espectador a un espacio de goce e intimidad.


La obra de Mariana García ha sido expuesta en diferentes medios y lugares de México:

  • Strange Magic, Casa Gotchikoa, Monterrey, 2015
  • Radiografía 35 aniversario / Empty Planet, Planetario Alfa, Monterrey, 2013
  • La Femme / Experimento, Monterrey, 2009
Holga / Such is Life, Ediciones Fotográficas, Mexico DF, 2011
  • 24 Exposiciones / Saving the Scene, (Solo Show) Monterrey, 2008
  • Metro de Monterrey, Monterrey, 2006
Lark Show, Vancouver, 2007
 


// JOSEPH LA MELA

Joseph La Mela es un fotógrafo que se concibe a sí mismo como “un artista semi-nómada”. Desde muy temprana edad estuvo interesado en diferentes formas de expresión artística, pero a partir de los veinte años se enfocó específicamente en la fotografía.



Algunos de las características de su trabajo son el dominio de la cámara analógica, el uso de películas blanco y negro, y las impresiones fotográficas de plata sobre gelatina que en el resultado final conjuntan todas sus cualidades. La Mela utiliza un lenguaje con colores, tonos y temáticas contemporáneas con los que crea imágenes que suscitan interpretaciones diversas sobre la realidad y el tiempo. El cuerpo y el desnudo juegan un papel importante en su obra, tanto con cargas eróticas como de reivindicación del cuerpo mismo, haciendo de su trabajo una propuesta estética sólida y muy atractiva.


Joseph La Mela tiene varias exposiciones individuales y colectivas en Francia y otros lugares del mundo:

  • Dentro di te cosa tua, Museo della Torre Brucciata, Teramo, Italia, 2012
  • Dolce vita, PhotoIreland Festival, Dublin, Ireland, 2011
  • l’armoniosa anarchia, Fotografia, Festival Internazionale di Roma, Italia, 2006
  • Reflets d’humanite, Musée d’art brut, Paris, France, 2006
  • Reflets d’humanite, Visa pour l’image Off, Perpignan, France, 2006 
  • l’homme du XXieme siecle, entre continuite et evolution, Fnac ternes, Paris, France, 2005
  • Carcel del buen pastor, Biblioteca de Cordoba, Argentina, 2002


// OSO PARADO

Oso Parado es un artista mexicano que nació en Chinconcuac, Morelos. Su nombre reúne una mezcla de sus orígenes de nativo americano con lo mexicano. Oso Parado tiene estudios en arte y fotografía en renombradas universidades norteamericanas, trabajó durante algunos años en Nueva York para diversas revistas internacionales y posteriormente regresó a México. 


En los últimos años se ha dedicado exclusivamente al arte con propuestas que surgen de la apropiación de imágenes. Oso Parado hace suyas imágenes después de intervenirlas e imprimirlas en formatos poco convencionales. De este modo, no sólo presenta fotografías impresas, sino que crea objetos de arte utilizando todo tipo de materiales y soportes con los que busca resultados que lleven a la crítica y al cuestionamiento del medio artístico y su autoría.


La obra de Oso Parado ha sido expuesta en diferentes lugares de México y del extranjero:

  • Smile Museum, Brooklyn NY, 2014
  • Salon ACME, México D.F., 2014  
  • Argentina ART + Trust Foundation Street View, Argentina, 2010 
  • NYC West Chealsea Contemporary Art Fair Studios, NYC, 2010 
  • Expo Urbana Av. Reforma, México D.F., 2009
  • Bienal de Fotografía,  2006 
  • Beca Jóvenes Creadores FONCA - CONACULTA

Para conocer más sobre las actividades de Galeria L visita sus redes: