Charla con Samuel Rico de @AnimaEstudios sobre DON GATO en Festival @Pixelatl





Andrés Couturier, Rafael González y Samuel Rico, integrantes de Ánima Estudios, estuvieron presentes en la edición 2015 de El FESTIVAL de Animación organizado por Pixelatl en el mes de Septiembre para compartir su trabajo en el nuevo largometraje de animación 3D, Don Gato : El Inicio de la Pandilla.


Tuvimos la oportunidad de charlar con Samuel Rico, director de animación mexicano que también dirigió la animación para las películas "Guardianes de OZ" y que a colaborado en distintas películas de animación Mexicanas como "Ana y Bruno" del director Carlos Carrera, "La leyenda de las momias de Guanajuato" de Anima Estudios.



" Luego del éxito de "Don Gato y su Pandilla" (2011). Anima Estudios vuelve a incursionar en la franquicia con una precuela que se estrenará este año. Durante el Festival, algunos de sus creadores presentarán algunos aspectos destacados de este nuevo filme. "

Samuel Rico es egresado de la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Graduado con honores de Vancouver Insitute of Media Arts (VanArts), graduado de AnimationMentor.com.  Inició su carrera en animación trabajando para comerciales en Animática, ha trabajado en Mercury Filmworks en series de TV como Ruby Gloom, Grossology y Gerarld McBoing Boing en Vancouver, Canadá.







Para obtener mayor información sobre el FESTIVAL visita: Pixelatl.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 realizada del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reúnen grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: