Mark Osborne expone el Génesis de El Principito en FESTIVAL @Pixelatl



// PIXELATL presenta a Mark Osborne, director de El Principito

Mark Osborne, director que ha sido dos veces nominado a los Premios Oscar, estuvo presente en la edición 2015 del Festival Internacional de Animación Pixelatl compartiendo los detalles de su más reciente proyecto fue la primer adaptación a largometraje animado de la clásica novela El Principito, la cual fue estrenada mundialmente este 2015.



Mark dirigió el éxito de taquilla Kung Fu Panda, la cual ha sido aclamada por la crítica recibiendo en 2008 la nominación al Oscar como Mejor Largometraje Animado, su primer proyecto de Osborne con un estudio de animación grande DreamWorks. Fue considerado para estos roles gracias a la notoriedad que consiguió con su cortometraje animado MORE, el cual se exhibió en más de 150 salas alrededor del mundo y con el que obtuvo su primer nominación al Oscar, en esta ocasión a Mejor Cortometraje Animado, esta obra también obtuvo el Premio del Jurado para Cortometraje en el Festival de Sundance, entre docenas de otros premios.




// El génesis de El Principito

Durante la presentación, Mark habló de la génesis del proyecto, su visión y los diversos retos a los que se enfrentó para poder llevarla a cabo.

El Principito es una de las historias más queridas por personas de todas las edades alrededor del mundo. Enfrentarse a una historia de este tipo para desarrollar un largometraje animado, supone retos excepcionales. Mark Osborne sorprendió con un trabajo que utiliza diversas estéticas animadas (del stop motion al 3D por computadora) para hablar sobre la memoria y el paso del tiempo.



Para obtener mayor información sobre el FESTIVAL visita: Pixelatl.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 realizada del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reúnen grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: