Entrevista con Noelle Stevenson (@gingerhazing) creadora de NIMONA: Cobertura @Pixelatl 2015


// Inspirando a nuevas generaciones

Con sólo 23 años, Noelle Stevenson​, autora de la exitosa serie webcómic Nimona, ya cuenta con dos novelas gráficas que se han convertido en best sellers, una importante cantidad de premios, incluidos varios Eisner y un trato con 20th Century Fox para llevar dos de sus proyectos a la pantalla grande.

Aquí te compartimos una charla que tuvimos con ella en el marco del FESTIVAL de Animación, Videojuegos y Cómic organizado por Pixelatl​ en Cuernavaca.





// Cómo encontrar tu voz en la industria del cómic

Noelle habló sobre cómo comenzó su carrera haciendo ilustraciones y webcómic mientras estaba en la universidad, y muy pronto llamó la atención de miles de seguidores en todo el mundo. Nimona, proyecto que sorprendiendo a todos y que después de captar a miles de admiradores confirmo que han sido adquiridos los derechos por 20th Century Fox para realizar la adaptación cinematográfica, la cual será dirigida por Patrick Osborne, ganador del Oscar 2015 por su corto animado Feast.




Noelle también es coescritora de la aclamada novela gráfica Lumberjanes, la cual ganó dos premios Eisner este año y de la cual también ha adquirido los derechos 20th Century Fox para la adaptación para cine. Cuenta la historia de un grupo de chicas que pasan el verano en un campamento y las criaturas extrañas que encuentran ahí.


Desde 2015 trabaja como escritora para Marvel Comics en los proyectos Thor Annual y Runaways, en el primero de ellos, cuenta la historia de la encarnación femenina del dios del trueno. También es escritora de Wander Over Yonder de Disney.


"Set a schedule, stick to it!"




Desde 2015 trabaja como escritora para Marvel Comics en los proyectos Thor Annual y Runaways, en el primero de ellos, cuenta la historia de la encarnación femenina del dios del trueno. También es escritora de Wander Over Yonder de Disney.



Para obtener mayor información sobre el FESTIVAL visita: Pixelatl.com


// Sigue a Dessignare en su Cobertura FESTIVAL 2015

No te pierdas nuestra cobertura de FESTIVAL 2015 realizada del 9 al 13 de Septiembre en directo desde Cuernavaca. El evento más grande sobre animación en México donde se reúnen grandes creadores de cómic, videojuegos y animación para compartir su experiencia y conectarse con el talento local.


Sigue nuestra cobertura en: