MaliArts colabora con Dillon Markey para crear video en Stop-Motion




// Conectando el talento en México, Los Ángeles y Londres

MaliArts estudio mexicano de diseño y animación acaba de concluir su más reciente colaboración a nivel internacional para el video musical en stop motion "Move - Rat Boy" producido por Warner Music en Londres.



Definiendo un nuevo flujo de trabajo creativo entre la Ciudad de México y Los Ángeles, Dillon Markey el destacado animador de L.A. estuvo a cargo de la realización y dirección de stop motion, trabajando de la mano con MaliArts para llevar a cabo los procesos de post-producción y composición digital.

// Agilizando el proceso de animación artesanal "cuadro a cuadro"

Mali Arts cuenta con un nuevo studio en el que cuentan con espacio para producir contenidos y grabar con apoyo de green screen. Dillon Markey fue el encargado de la dirección de animación haciendo uso de su "powerglove", el cual fue presentado en el festival de animación Pixelatl en Cuernavaca, México. El "powerglove" permite trabajar de forma más rápida y eficiente, liberando el potencial creativo a la hora de realizar animación stop-motion.



"El flujo de trabajo para este proyecto fue fluido y divertido y creemos que es increíble que se realicen este tipo de producciones en México."

// Impulsando el talento de nuevas generaciones

La pre-producción y producción del video fue realizada en colaboración con animadores en Los Ángeles, posteriormente, a través de una plataforma online, el material fue compartido con MaliArts en donde fue compuesto y post producido.  Para el desarrollo de este proyecto MaliArts contó con el apoyo de estudiantes graduados del SAE Institute de la ciudad de México.



"Esta nueva y talentosa generación graduada de escuelas con un alto nivel académico y técnico es impresionante, y le apuesta a un gran futuro a la animación y postproducción en México. Contamos con las herramientas, la experiencia y el espacio para seguir creciendo y producir contenido de una calidad internacional."

- Pablo Calvillo
Director Creativo de MaliArts


Warner Music lanzó el vídeo desde Londres el pasado 15 de Enero de 2016 y ha tenido una gran recepción.

// Sobre MaliArts

MaliArts es un estudio creativo ubicado en la Ciudad de México y dedicado al desarrollo  y dirección de proyectos de animación, vfx, publicidad, diseño industrial, impresión 3D y arte digital. Además de contar con un taller de trabajo en Malinalco, Estado de México. En su portafolio encontramos proyectos y colaboraciones para Hyundai, MVS Radio, PlayStation, CONACULTA, Theobroma Cacao.


MaliArts fue fundado por los hermanos Calvillo y actualmente cuenta con mas de veinte colaboradores en México, Estados Unidos, Korea y Canada.  Rachael Byrne, la productora general, ha logrado encontrar un balance entre la producción de proyectos artísticos y proyectos comerciales haciendo que MaliArts este en constate evolución y crecimiento.

Si te ha gustado su trabajo, puedes conocer más de sus proyectos en: