#TeFaltaBarrio Shows de #streetart y videomapping en #CDMX (6 Abril)




// PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DEL DF 

Pueblos y Barrios Originarios del DF es un proyecto cultural transmedia que tiene como objetivo conservar y transmitir la identidad de aquellos lugares de la CDMX que han sido parte del continuo proceso de transformación de la ciudad, pero que han conservado su esencia diferenciadora. 

Pueblos y Barrios Originarios del DF recupera la memoria colectiva de la delegación Cuauhtémoc a través de la realización de un evento en donde el mural de un artista será intervenido con videomapping, musicalizado en vivo y registrado en un documental que plasmará todo el proceso de investigación y creación artística para evidenciar la riqueza cultural e histórica de la CDMX.



EVENTO

  • Fecha: 6 abril 2017
  • Sede: La Fraternidad, Universidad de la Comunicación 
  • Dirección: (Av. México 200, Col. Condesa)
  • Horario: 19:30 - 23:00 hrs | 
  • Performance: 20:00 hrs 

MURAL: RAÚL SISNIEGA 

Durante los últimos 7 años, Raúl Sisniega se ha dedicado a producir obra gráfica en diversos formatos y técnicas que van desde el mural hasta el grabado, pasando por la cerámica, el diseño, la ilustración digital, la animación y la serigrafía.



A lo largo de este periodo, Sisniega ha colaborado con empresas mexicanas como Comex y Pizza del Perro Negro; y empresas internacionales como Sony, Kleenex, Mercedes Benz, Perrier, Converse, Wahaca, Vans y Phillips; también ha sido comisionado a producir obra para colecciones privadas en en ciudades como Sidney, Londres y Manchester. 


En su gráfica, Sisniega explora el uso de patrones geométricos naturales para diseñar imágenes formadas por pequeñas partículas que se entrelazan para construir criaturas y escenarios llenos de movimiento e ilusiones ópticas de color. 




VIDEOMAPPING: MUV 

Estudio transmedia que desde 2010 ha destacado por su manera visionaria de generar experiencias bajo el precepto de que el arte puede desenvolverse a través de la tecnología. Es por eso que sus proyectos están enfocados en dos ejes:
  • - Experiencias inmersivas: realidad virtual, realidad aumentada, videos 360. 
  • - Experiencias creativas: mapping, instalaciones, apps, web, piezas interactivas.

Muv ha trabajado para clientes como Adidas, 20th Century Fox, Telmex, etc., son pioneros en nuestro país en el desarrollo de contenidos para realidad virtual y fundadores del primer festival de realidad virtual: VR Fest Mx, que celebrará su segunda edición en Agosto 2017.




// MÚSICA: FELIPE PÉREZ SANTIAGO

Con más de 15 años de trayectoria como Director de Orquesta y Compositor, Pérez Santiago ha sido nombrado recientemente como una de las personas más influyentes del mundo cultural mexicano. Con una Licenciatura en Composición del Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM), México D.F., Diploma de Teoría de la Música de la Royal School of Music, Londres, Especialización en Composición Contemporánea en el Conservatorio de Rotterdam, Holanda (Diploma obtenido con honores) y Maestría en Música Electroacústica en la misma institución, Felipe ha colaborado con compañías como Ballettheater München en Alemania, Prototype Status en Suiza, Scapino y Dylan Newcomb Company en Holanda, Thomas Noone Dance en España, Harlem Dance Theater en Nueva York y Norrdans en Suecia.


Ha realizado instalaciones sonoras en España, Holanda, Singapur, el Museo Nacional de Arte en México y el Waltz Museum de Cleveland. Su obra incluye, además de música de concierto, obras para danza, cine, video e instalaciones multimedia y ha sido comisionada e interpretada en más de 30 países. 



// DOCUMENTAL: CASABLANCA 

Agencia especializada en promoción cultural y artística, comunicación estratégica, medios digitales y producción audiovisual con base en Querétaro, Mex. Como realizadores, Casablanca ha trabajado para festivales de música y creatividad alrededor de México como CutOut Fest: Festival Internacional de Animación y Arte Digital o Siguiente Escena: Festival de Artes Escénicas, así como para medios editoriales y bandas musicales. 

+INFO