ENTREVISTA: Ben Frahm - Script Doctor en #Ideatoon Bootcamp @Pixelatl


¿Qué hace que una idea sea una gran idea?

BootCamp IdeaToon es un evento organizado por Pixelatl que busca reforzar las posibilidades de mercado de los proyectos de animación en Latinoamerica, a partir de un programa de clases maestras profesionales y jornadas de capacitación con expertos de la industria.

En Pixelatl desde 2015 se hace un gran esfuerzo para aportar herramientas narrativas tanto para guionistas como para creadores de la industria multimedia en general, ya que ésta es la base de la industria y las propiedades intelectuales exitosas.



El Ideatoon Bootcamp de Pixelatl​ está conformado por clases maestras y talleres para mejorar las producciones de los seleccionados. Ben Frahm, especialista en la metodología narrativa estuvo a cargo de impartir el seminario "Save the Cat!". 

Ben Frahm ha liderado talleres en Nueva York, trabajó como Script Doctor para Dreamworks Animation en How to Train Your Dragon. Colaborando con Sant Arellano hemos realizado una entrevista a Ben Frahm para que nos comparta algunos consejos para los artistas de animación que quieran postular proyectos en las próximas ediciones de Ideatoon.




El taller tuvo una duración de ocho horas y fue impartido en Inglés. Save The Cat es una metodología narrativa. Partiendo de El héroe de las mil caras de Joseph Campbell, Snyder diseñó una estructura que busca mantener la atención de la audiencia y "engancharla" con el protagonista.






Este año en Dessignare Media estamos produciendo contenido en video de mayor duración. Vamos a experimentar con formatos más extensos como charlas que permitan una mejor análisis de la industria y discusión de los temas. ¿Qué tipo de contenidos te gustaría ver en nuestro canal?


// Cobertura de FESTIVAL Pixelatl 2017

Dessignare se une a Pixelatl como medio aliado y realizará cobertura durante los momentos más importantes del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se llevará a cabo en el mes de Septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Descubre más contenidos de nuestra cobertura en: