Se extiende el cierre de convocatoria de @PremiosQuirino


Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han ampliado el plazo de inscripciones a obras finalizadas; y lanzado la apertura de la convocatoria al Foro de Coproducción. Ambos eventos se realizarán los días 6 y 7 de abril en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife (España).

// Cierre de convocatoria

Hasta el 14 de diciembre, el evento recibe trabajos animados de los 23 países de la región que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. La convocatoria contempla nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido. Las bases para participar están disponibles en la web de los Premios Quirino.



De entre todas las obras postuladas, saldrán seis nominadas por categoría, que serán anunciadas la primera semana de enero de 2018. De entre las seleccionadas, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría, que serán las que optarán a los reconocimientos que se entregarán el 7 de abril en Tenerife.

// LOS PREMIOS QUIRINO LANZAN EL FORO DE COPRODUCCIÓN

En paralelo a los premios, la organización anunció la próxima apertura de la convocatoria del Foro de Coproducción Iberoamérica/Mundo. A partir del 15 de diciembre, empresas de animación iberoamericanas podrán postularse a la actividad, que se realizará los días 6 y 7 de abril en el Auditorio de la ciudad isleña. El programa contará con reuniones one to one, mesas de trabajo y diversas conferencias con el objetivo de generar un punto de encuentro para productoras de animación iberoamericanas.

Con el reto de generar un espacio para el debate y la reflexión sobre la animación, los Premios Quirino organizarán además el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana, que se desarrollará en simultáneo al Foro y en la misma sede. La convocatoria a propuestas está abierta hasta el 24 de enero y las bases están disponibles en la web del Congreso.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en Iberoamérica, como el mexicano Pixelatl Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca y el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; entre otros.

Descubre todos los detalles en las redes oficiales de Premios Quirino: