@DistritalMx encuentro de profesionales del cine celebra su 3ra edición #CDMX


DISTRITAL FORMACIÓN es un encuentro que reúne creadores, promotores, distribuidores y profesionales de todas las áreas y especialidades del cine en un diálogo crítico y abierto a una visión formativa desde el ámbito interdisciplinar. Busca fomentar y enriquecer la cultura cinematográfica a través de la organización de actividades con cineastas destacados, la búsqueda de incentivos para el estudio y realización de cine, así como la programación de muestras fílmicas con propuestas de autor.

http://distrital.mx/

Su objetivo es formar promotores y agentes culturales, así como llevar pequeñas acciones a toda la República y a parte de América Latina con la intención de promover la aspiración a una educación cultural y cinematográfica.

DISTRITAL FORMACIÓN se llevará a cabo del 12 al 25 de marzo principalmente en la Ciudad de México y Monterrey, con actividades especiales en Querétaro y Tlaxcala. 

DISTRITAL FORMACIÓN reúne un equipo de tutores entre los que destacan tres de los mejores cineastas contemporáneos de América Latina: Lucrecia Martel (Argentina), Mariano Llinás (Argentina), Manuel Abramovich y Nicolás Pereda (México) (#TutoresTresPuertos).

"Este año contamos con tres presentaciones muy especiales. La Retrospectiva de Nicolás Pereda – tutor Tres Puertos -, que presentamos de la mano con la distribuidora independiente Interior XIII en Queretaro, MTY y en Ciudad de México; El foco en el cineasta argentino Manuel Abramovich, este año tutor de documental y ex participante Tres Puertos, presentado en conjunto con el Cine Tonalá en la Cineteca Nacional y el mismo Tonalá Roma y, por último, en esta edición, celebramos la presencia de Lucrecia Martel que dará una Clase Magistral en Monterrey, Nuevo León el 21 de marzo”.

- Paula Astorga Riestra
Directora de DISTRITAL FORMACIÓN

El Seminario El público del futuro, que se celebra en esta ocasión del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Monterrey, presenta este año como invitado especial del Festival de Cine Independiente Transcinema –una iniciativa de Perú que exhibe 6 proyectos latinoamericanos como parte del seminario con funciones en Querétaro y la Cineteca Nuevo León, celebrando el 20 aniversario del recinto. La apertura de las actividades del Seminario El público del futuro inician el 21 de marzo, en Monterrey, donde la cineasta Lucrecia Martel dará una conferencia magistral sobre su trabajo en un conversatorio moderado por Richard Peña, ex director del Film Society del Lincoln Center y profesor emérito de la Universidad de Columbia, ambas en Nueva York.