#CARPAmx muestras de arte contemporáneo en Santa María la Ribera #CDMX




CARPA, un evento multicultural en Santa María la Ribera que  sucederá en un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil. Ubicado en Dr. Atl 285. Del 19 al 20 de mayo se presentarán muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia, complementando el programa de actividades con algo de la oferta gastronómica vecina.

Entre los expositores de CARPA están la galería de arte contemporáneo Guadalajara 90210, Modo Manera, CANANA, ASCO, entre otros.



// ACTIVANDO ESPACIOS PROMOCIONANDO LA CULTURA

Los tiempos que vivimos demandan proyectos sostenibles y el provecho óptimo de los recursos que utilizamos. Estos ideales se han colocado como punto de partida para la oficina de arquitectos BAAQ’ y se exploran a través de proyectos de arquitectura donde se rehabilitan y optimizan edificios que han quedado obsoletos, procurando también la conservación del patrimonio y de la identidad de la ciudad.

El siguiente paso para BAAQ ha sido la creación de CARPA, un evento replicable que surge de la importancia de aprovechar y disfrutar de espacios que están en proceso de transformación, convirtiéndolos por un momento en el punto de encuentro entre los vecinos de siempre y los que llegan; en el lugar y el momento para conocer las historias tanto de la colonia como de sus habitantes, para provocar experiencias mediante expresiones artísticas, para hacer comunidad.


La primera edición de CARPA se presenta en uno de los más recientes proyectos de BAAQ’, un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil y próximamente se convertirá en un conjunto de departamentos. Ubicado en Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera, catalogado dentro de los barrios mágicos de la CDMX y una de las zonas más interesantes para vivir gracias a su ubicación céntrica, sus icónicos recintos y la dinámica con sabor a pueblo que en sus calles se vive.



Del 19 al 20 de mayo estarán tomando el espacio muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia, complementando el programa de actividades con algo de la oferta gastronómica vecina.

Dr. Atl 285 traducirá su carácter industrial en departamentos modulares, huerto comunitario, estacionamientos y roof garden. Un proyecto sustentable sin antecedentes en Latinoamérica donde el aprovechamiento de recursos y la implementación de tecnologías verdes le han merecido las certificaciones EDGE y LEED Gold. 


// PROGRAMA ACTIVIDADES

El programa de CARPA incluye: 

1. Exposición de cruces de la Fiesta de la Santa Cruz en el día del Albañil. 
Presentado por FACTOR EFICIENCIA

2. Muestra de fotografías de distintas obras arquitectónicas que ha desarrollado el estudio de arquitectos BAAQ´ 
Instalación de video presentado por CANANA

3. MODO HABITAR 002
Muestra que invita a replantear cómo entendemos la ciudad y sus límites.
Presentado por Modo Manera


4. EL DEPARTAMENTO IMAGINARIO DE DR. ATL

Intervención de 20 artistas a un edificio en obra. 
Presentado por guadalajara90210

5. CUCHICHEOS 
Presentado por Zazil Barba

6. CARPA X ASCO 
Presentado por ASCO



7. DOMINÓ / PIEZA DOS
Presentado por Estudio Salamandra

8. DIBUJOS SOBRE LA SANTA MARÍA
Eduardo Camaño Gatica


9. ALFONSO SODI SANTACRUZ & JALIL MIGUEL

10. JASMINE CADENHEAD

11. GENTES PROFANAS DEL CONVENTO 
Presentado por Álvaro Ugarte





// PROGRAMA ACTIVIDADES

SÁBADO 19


  • 2:00pm - Proyección La casa de los lúpulos, un cortometraje de Paula Hopf
  • 4:00pm - Teatro Magnífico presenta Visceral, una obra escrita y dirigida por Adrián Vazquez, con la actuación de Verónica Bravo. (60 min) 

DOMINGO 20

  • 1:00pm - Proyección Velvet, un cortometraje de Paula Hopf 
  • 2:00pm - Teatro Magnífico presenta Visceral, una obra escrita y dirigida por Adrián Vazquez, con la actuación de Verónica Bravo. (60 min)

Oferta gastronómica: 

  • La Tonina 
  • Tlacoyotitlán

Descubre más en las redes oficiales:



// Visita nuestro canal en Youtube 

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv