Detalles de ANIMATION! FOCUS - Talento latinoamericano en @MIFA 2018 - @AnnecyFestival

ANIMATION! FOCUS @MIFA 2018
ANIMATION! es el espacio exclusivo para contenido animado en el mercado cinematográfico latinoamericano de Ventana Sur.

En alianza especial con el Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), se seleccionaron largometrajes latinoamericanos y proyectos de series de TV para que se lanzaran en Animation! Pitching Sessions 2017 en Buenos Aires. Los ganadores de esta sección, seleccionados por un jurado compuesto por expertos en animación, serán presentados en el programa especial ¡Animación! Enfoque @MIFA.

¡Ven y únete a nosotros para descubrir un gran talento latinoamericano!


Winner Animation! Pitching Sessions 2017 - TV Series
WHAT WOULD JESUS DO?
Colombia / Dir. Julián David Hernández Castillo


Jesús toma nuestro tiempo; es joven, hippie, tiene amigos drogadictos, promiscuos, prostitutas, y convierte el agua en licor ... ¡Oh, mierda! es muy similar al original. Nada de eso, este Jesús trabaja todos los días tratando de obtener algunas cuentas para pagar las facturas de su casa, donde vive con la Paloma, el Lepper y la visita constante de María Magdalena. Veremos a un José que está lejos de ser un padre responsable, un Dios que no tiene nada que ver con la bondad, un demonio que todos queremos cerca y mucho, mucho humor negro. Con cada capítulo se preguntarán "¿Qué haría Jesús?"



Winner Animation! Pitching Sessions 2017 - TV Series
RAISE THE BAR!
Chile / Dir. Fernanda Frick


Sam es una estudiante de secundaria que quiere ser una levantadora de pesas olímpica, pero su escuela, gimnasio y familia no la apoyarán. Ella decide inscribirse en su primera competencia donde Eva, una medallista olímpica, nota su impulso y potencial. Llevará a Sam a un Centro de alto rendimiento donde aprenderá todo sobre el levantamiento de pesas y conocerá a otras personas como ella.

Winner Animation! Pitching Sessions 2017 - Feature Film
SMALL TOWN
Uruguay / Argentina / Dir. Walter Tournier


Tomás vive en un pequeño pueblo que subsiste gracias a la producción de leche, con su hermana Olivia y el gracioso Celestina. Un descubrimiento inesperado, donde las grandes cantidades de metano liberado a la atmósfera por las vacas se combina con algunas piedras inusuales para producir energía, llevar el progreso económico mano a mano con las ambiciones de muchos residentes, en particular Ben Detuti, un vendedor inescrupuloso. Esta es una historia alegre en la que una vaca y un niño encarnan la rebeldía que los adultos, deslumbrados por la avaricia y deslumbrados por el dinero, simplemente no tienen.

Winner Animation! Pitching Sessions 2017 - Feature Film
CONFITE
Argentina / Dir. José Joaquín Garin


Confite nace en condiciones frágiles y lo encuentra Clara, su amiga que lo acompaña los primeros años de su vida. El lado invisible de la guerra terminará separándolos. Confite debe aprender a vivir sin Clara y emprender el camino hacia la adultez.

Winner Animation! Pitching Sessions 2017 - Feature Film
GRIMALKIN
Mexico / Dir. Sant Arellano


El amor de un gato por su familia se prueba cuando las criaturas traviesas invaden su casa: un hogar de crianza administrado por una joven pareja amorosa. Siendo el único con la capacidad de verlos, el gato debe enfrentar a las criaturas antes de que se hagan cargo de la casa y sus habitantes.

Guest Project - Feature Film
ESCAPE TO INDIA
Argentina / Gastón Gorali


Azadi, una vaca nacida en la Patagonia, sospecha que en India las vacas son sagradas y no son enviadas al matadero. Ella emprende un viaje iniciático en busca de la libertad. Esta es su historia.


// Cobertura Annecy 2018 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2018.


dessignare.com/search/label/Annecy




// Visita nuestro canal en Youtube 

 Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv