Participa en la 5k Race for Inclusion en Guadalajara


FEEL GOOD AND DO GOOD!

El próximo 26 de mayo, en el Parque Metropolitano de la ciudad de Guadalajara, los líderes tecnológicos de México unirán sus fuerzas para correr la 5K Race for Inclusion —Carrera 5K por la Inclusión—. Lo recaudado de la carrera, será otorgado a Laboratoria, una organización sin ánimos de lucro que está dedicada a generar iniciativas que reduzcan la brecha de género en la industria tecnológica en América Latina.

5k Race for Inclusion nace como un esfuerzo por visibilizar la necesidad de inclusión femenina en el mundo tecnológico de nuestro país pues sólo de esta forma podrán acceder a oportunidades reales de crecimiento y desarrollo.



En México tan sólo el 8% de las mujeres eligen una carrera STEM y en el campo de la investigación, las mujeres ocupan el 35% del total registrado. El panorama no es mejor en el resto del mundo, pues sólo el 28% de los investigadores en STEM son mujeres, mientras que las estudiantes matriculadas en carreras vinculadas con STEM alcanzan apenas un 35%.

Wizeline trabaja todos los días generando acciones que impulsen la inclusión de las mujeres en el ámbito tecnológico, muestra de ello es 5k Race for Inclusion; la iniciativa cuenta con el soporte de importantes empresas de base tecnológica con oficinas en Guadalajara.

Laboratoria es una empresa social tecnológica que apuesta al potencial femenino como motor de cambio y para que ese potencial se manifieste es necesario brindarles las herramientas necesarias, sobre todo en el ámbito digital. Las mujeres que participan en el programa de Laboratoria asisten a un campamento de seis meses en el que aprenden desarrollo en tecnologías de frontend. Al finalizar su preparación están listas para recibir ofertas de desarrollo profesional, además de que en el proceso se integran al ecosistema tecnológico. 

Con presencia en Ciudad de México, Lima, Santiago y centros de entrenamiento en Guadalajara y Sao Paulo, Laboratoria cuenta hasta ahora con más de 580 egresadas, de las cuales más del 80% ya tiene trabajo en una de las más de 200 empresas que trabajan con el proyecto. 

Apoyando esta gran iniciativa encontramos a IBM, Rappi, Wizeline, StartupGDL, Tacit Knowledge, Skycatch, Pay Stand, Epam y Luxoft. 


“Es momento de que más mujeres cambiemos los roles que socialmente se nos han asignado y tomemos más riesgos. Que busquemos desafiarnos a nosotras mismas, exijamos las mismas oportunidades y demostremos que el potencial y el liderazgo de las mujeres tiene efectos profundamente positivos”.

Cindy Blanco
—CEO de Startup GDL. 

Es importante visibilizar las dinámicas en torno al ecosistema y buscar su solución por ello, invitamos a la comunidad tecnológica a que se sume a este esfuerzo y tomemos las calles; que generemos acciones que contribuyan de forma cotidiana a la desaparición de la brecha de género en el ámbito tecnológico de nuestro país. Apoya el desarrollo de mujeres en tech corriendo junto a ellas este 26 de mayo a las 8 horas, en el Parque Metropolitano de la ciudad de Guadalajara. 


Regístrate en:





// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.