El proyecto ‘Metrópolis’ gana el IV Concurso de diseño ‘Un salto para la ciudad @einabcn


La Barcelona Equestrian Challenge (BECH) escogió a EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) para organizar entre sus estudiantes la cuarta edición del concurso Un salto para la ciudad, consistente en diseñar un obstáculo para el concurso hípico con más prestigio a nivel mundial: el CSIO Barcelona 2018. El objetivo de esta acción, en marcha desde hace varios años, es el de continuar reforzando el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y Barcelona, así como la promoción internacional de la ciudad.

‘Metrópolis’, un salto cosmopolita, se adjudica el premio

Anna Milla, estudiante del Grado de Diseño de EINA, se ha adjudicado el concurso con ‘Metrópolis’, un proyecto minimalista y colorista que refleja las diferentes líneas de la red de metro de la ciudad. Un sistema de comunicación complejo, compuesto por 12 líneas y más de 150 estaciones, que transporta cada año a más de 400 millones de personas. 

En palabras de la autora del proyecto: 

“En Barcelona se puede encontrar inspiración en cada esquina y yo la encontré en uno de los lugares más concurridos. En este caso, mi idea se escondió entre una canción y dos paradas de metro. Algo cercano y sencillo que representaba a la ciudad en su totalidad”.

Un total de cinco proyectos finalistas se presentaron al concurso y el jurado formado por Joan Alegre, director general de El Periódico de Catalunya; Curro Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la FRCPB; Santi Varela y Elena Boix, jefes de pista; Marta Carranza, comisionada de deportes del Ajuntament de Barcelona; Santi Mercé, presidente del CSIO Barcelona, Enric Mas, subdirector de EINA y Judit Colomer, tutora del proyecto.


“Un concurso de diseño es un desafío a las mentes creativas de los estudiantes para desarrollar conceptos de diseño que importan. En este caso, además, el proyecto ganador se fabricará y utilizará. Gracias al RCPB, los estudiantes de diseño habrán vivido por primera vez todo el proceso completo de lo que significa diseñar, desde la idea al uso”.

- Anna Pujadas
Directora de EINA


“Desde la Fundación RCPB nos encanta poder contribuir a que las jóvenes promesas del diseño en Barcelona den muestra de su gran talento en un escaparate internacional de prestigio como es el CSIO Barcelona. Si hace unas semanas presentábamos el nuevo cartel del concurso, obra del reconocido ilustrador Conrad Roset, en esta ocasión nos enorgullece también contar con este proyecto con una enorme dosis de creatividad”. 

- Emilio Zegrí
Presidente de la FRCPB 

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv