Estudios Mexicanos presentan series y películas de animación en @AnnecyFestival 2018 con @Pixelatl



// ¡México sin fronteras!

La plataforma Pixelatl​ organizó el panel Territory Focus Session : "Mexico without borders" en el que estudios mexicanos presentaron los proyectos en desarrollo que actualmente están en búsqueda de partners de co-producción y distribución internacional. Esta sesión se llevó a cabo durante la semana del MIFA 2018, el mercado internacional de contenidos audiovisuales que se celebra en el marco del Festival international du film d'animation d'Annecy​.




// My brother, the monster

Ernesto Molina de Gasolina Studios presentó el proyecto en desarrollo "My brother, the monster", la cual ya tiene un intro animado y mitad del presupuesto de producción asegurado para una primera etapa de la serie animada. Se plantea crear episodios de 11 minutos de duración.



// VIKING TALES

Luis Patricio Salmón de Mighty Animation Studios presentó el caso de éxito de su estudio en Guadalajara y la serie original "Viking Tales" creada por Ivanovich Verduzco, la cual fue adquirida por Cartoon Network y esta próxima a estrenarse.



// DOG CENTRAL

DEMENTE presentó su serie en desarrollo Dog Central y compartió como es que ha ido enfocando sus servicios a la animación de personajes para eventualmente dedicarse al desarrollo de contenidos de serie animada.



// INZOMNIA

Inzomnia presentó un vistazo a la producción de largometraje animado en stop-motion, película que es dirigida por el artista Luis Tellez y producido por Paola Astorga. Durante la presentación se dió una muestra de la calidad de las marionetas que se están produciendo para el filme.




// COLOR MONSTERS

Gabriel Villavicencio de la empresa Vanilla Studios presentó los avances de su propiedad intelectual para audiencias en edad pre-escolar "Color Monsters" junto a sus desarrollos de realidad aumentada. Además de presentar un avance del cine-minuto que ha desarrollan de la mano de Pixelatl para promocionar el Festival Internacional de Animación que se celebrará en Cuernavaca durante el mes de Septiembre.



// RUMBO A FESTIVAL PIXELATL 2018

Christian Bermejo, programador de FESTIVAL Pixelatl participó en el foro “Meet the programmers” de Annecy donde los festivales que más destacados del mundo compartieron su visión para los próximos años. José Iñesta menciona que el equipo de Pixelatl continuará buscando generar plataformas que funcionen como puentes para la conexión entre artistas y productores internacionales, entre sus iniciativas se destaca la Cumbre IdeaToon que se celebra en la semana del Festival Pixelatl 2018.

Más información en: www.pixelatl.com



// Cobertura Annecy 2018 con Dessignare Media

No te pierdas los contenidos de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y el mercado MIFA que se llevó a cabo en Francia durante el verano de 2018.


dessignare.com/search/label/Annecy




// Visita nuestro canal en Youtube 

 Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv