El Computer Animation Fest de @SIGGRAPH 2018 revela una nueva generación de Storytelling



SIGGRAPH 2018, el evento educativo interdisciplinario anual líder del mundo nos presentará lo último en gráficos por computadora y técnicas interactivas, anunciando el Line-Up completo para su Computer Animation Festival Electronic y el VR Theater. La 45ª Conferencia de SIGGRAPH tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Vancouver.

El SIGGRAPH Computer Animation Festival es conocido por superar continuamente los límites de la narración generada por computadora en películas, juegos, efectos visuales y nuevos medios. En sintonía con el tema de la conferencia 2018 de "Generaciones", la selección de Electronic Theater de este año está lista para ser el epítome de una muestra de nueva generación con 25 cortometrajes y presentaciones, seleccionados entre más de 400 postulantes. Verdaderamente un espectáculo internacional, el Teatro Electrónico contará con obras de Ecuador, España, Francia, Canadá, el Reino Unido, Polonia, Nueva Zelanda, Suecia y los Estados Unidos; cinco proyectos de estudiantes; y dos grandes cortometrajes de estudio: "Bao", de Pixar Animation Studios, escrita y dirigida por la primera directora de un cortometraje, la artista chino-canadiense-estadounidense Domee Shi, y "Bilby" de DreamWorks Animation. The Electronic Theatre es un evento con boleto que se presentará tres noches seguidas, del 13 al 15 de agosto.

"Este año presentaremos un alto nivel de trabajo desde un campo de presentaciones internacional muy competitivo. Nuestro jurado comentó varias veces que había decisiones difíciles sobre piezas que podrían haber sido un "golpe de gracia" en años anteriores. Cada año, el Festival de Animación por Computadora brinda un espectro de gráficos por computadora que es único de cualquier otro festival. El trabajo que se muestra abarca desde hiperrealistas hasta estilizados, desde proyectos de graduación de estudiantes hasta pequeños trabajos de estudio, desde grandes cortometrajes de estudio hasta exhibiciones de efectos visuales. Nuestro festival de 2018, una vez más, presentará una gran variedad de estilos de narración visual; seguro que será un espectáculo entretenido y convincente ".

- Larry Bafia, 
Director del SIGGRAPH 2018 Computer Animation Festival.


Los ganadores del premio del Teatro Electrónico Festival de Animación SIGGRAPH 2018 seleccionados por el jurado son:

BEST IN SHOW
Hybrids [pictured above]
Florian Brauch, Kim Tailhades, Matthieu Pujol, Yohan Thireau, Romain Thirion
MoPA
(France)



BEST STUDENT PROJECT
Overrun
Pierre Ropars, Antonin Derory, Diane Thirault, Jérémie Cottard, Matthieu Druaud, Adrien Zumbihl
Supinfocom Rubika
(France)



JURY'S CHOICE
Bilby
Liron Topaz, Pierre Perifel, JP Sans
DreamWorks Animation
(United States)


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv