Presentación de Tiferet el nuevo disco de Zorn en @CasadelLago



El próximo jueves 26 de julio a las 19:00 en Casa del Lago UNAM Klezmerson presenta Tiferet, su última producción discográfica, la cual forma parte de la colección “Masada Book 3, The book of Beriah” de John Zorn con la participación especial del reconocido percusionista Cyro Baptista

El acceso tiene un costo de $200.00 y los boletos estarán disponibles en la taquilla de Casa del Lago UNAM del 23 al 26 de julio de 15:00 a 19:00

La música del álbum “Masada Book 3, The book of Beriah” fue compuesta por el neoyorkino John Zorn, arreglada y producida por Benjamín Shwartz (compositor, violinista y pianista). Klezmerson es uno de los 11 ensambles internacionales seleccionados por Zorn para interpretar el Árbol de la Vida compuesto por 10 esferas, al ensamble mexicano le fue asignada Tiferet, la sexta Sefirá (“Belleza”), entendida como el desarrollo del ser humano a su máximo potencial.

En la Cábala judía, el Árbol de la Vida es una alegoría del reino divino y está compuesto por 10 esferas (Sefirot), cada una de las cuales representa un estado que nos acerca a la comprensión de la manera en que se creó el mundo. 

Benjamín Shwartz forma Klezmerson 2003 con la intención de crear y explorar un nuevo acercamiento a la música Klezmer desde el punto de vista mexicano. La banda combina melodías y ritmos de música tradicional judía de Europa del Este (llamada Klezmer) e influencias de la tradición sonera mexicana, música gitana, de América Latina y de Medio Oriente.

En esta ocasión, Klezmerson contará con un invitado de lujo, Cyro Baptista (Brasil, 1950), reconocido percusionista el el mundo del jazz. Baptista se ha distinguido por elaborar muchos de los instrumentos que toca y ha colaborado con algunos de los músicos más sobresalientes como: John Zorn, Carlos Santana, Sting, David Byrne y Brian Eno, solo por mencionar algunos. 



INFORMACIÓN PRÁCTICA: 

  • Fecha y horarios: Jueves 26 de julio, 19:00 
  • Admisión: $200.00 | Para público general | Pago en efectivo y con tarjeta 
  • Descuentos: 25 boletos con descuento del 50% (aplica para estudiantes, profesores y adultos mayores presentando credencial vigente) 
  • Horarios taquilla: lunes 23 a jueves 26 de julio de 15:00 a 19:00 
  • Dirección: Bosque de Chapultepec. 1ª Sección 
  • Accesos: Por Av. Paseo de la Reforma, puerta principal al Zoológico, Metro Auditorio o Chapultepec y MB Antropología 
  • Estacionamiento cercano: Museo de Antropología 
// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.