#AMD impulsa los #VFX en Manou the Swift de @luxx_studios


// Persiguiendo la visión creativa

Los VFX pueden hacer o deshacer una película, también, son una de las partes más costosas de la postproducción. A menudo, los estudios independientes de cine se encuentran en la difícil posición de elegir entre mantenerse dentro del presupuesto y el calendario, o realizar su visión creativa.

Si has visto "White House Down" o "Independence Day: Resurgence", has sido testigo del trabajo de efectos visuales de LUXX Studios. Como estudio independiente, LUXX estaba buscando completar su primer proyecto animado con los mismos estándares visuales que una película de Hollywood, pero sin romper su esencia. Ahí es donde entraron en escena los gráficos profesionales AMD Radeon Pro.


En "Manou the Swift", con la participación en voz de Kate Winslet y Willem Dafoe, un huérfano es criado por gaviotas. Lograr una calidad visual deslumbrante en este proyecto no fue tarea fácil. Con 1,600 tomas para trabajar en la producción, muchas de las animaciones requieren simulaciones complejas de renderización, cada personaje principal posee millones de plumas individuales – y colocan una carga pesada en las GPUs de los artistas de LUXX.




Para acelerar el renderizado de los flujos de trabajo, LUXX recurrió a las tarjetas gráficas profesionales Radeon Pro WX 7100 de AMD al tiempo que utilizaba aplicaciones como Autodesk 3ds Max, Chaosgroup V-Ray y Foundry's Nuke. Con 5.73 TFLOPS de rendimiento máximo de precisión simple y 8 GB de memoria GDDR5, las tarjetas WX 7100 hacen posible navegar por la mayor de las escenas dentro de 3ds Max sin que la pantalla se congele o tartamudee. Las estaciones de trabajo con tecnología AMD permiten a los artistas de LUXX completar más iteraciones de una toma en el tiempo disponible, lo que finalmente genera más creatividad y produce una mejor película.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.