Descubre las nuevas herramientas de #Cinema4D (@maxon3d) : Cobertura @SIGGRAPH 2018



// Cinema 4D R20 en SIGGRAPH Conferences

MAXON presentó una versión revolucionaria de su icónico software de diseño y de animación 3D. Release 20 introduce características de alta gama para artistas de efectos visuales y gráficos de movimiento, incluidos materiales basados en nodos, modelado de volumen, una sólida importación de CAD y una notable evolución del conjunto de herramientas MoGraph. MAXON realizó presentaciones en vivo desde su stand en el piso de exhbición, mostrando las funciones de Cinema 4D R20 en vivo (C4DLive.com).



“Nos alegra ofrecer herramientas y características de alta gama que agilizarán el flujo de trabajo e impulsarán la industria hacia nuevas y apasionantes direcciones. Durante la última década, nuestro conjunto de herramientas MoGraph ha revolucionado la industria gráfica de radiodifusión. El nuevo sistema Fields en R20 ofrece la próxima evolución en flujo de trabajo exclusivo de Cinema 4D”.
- David McGavran
Director ejecutivo de MAXON Computer GmbH.

// NOVEDADES EN CINEMA 4D R20

Materiales basados en nodos

Brindan nuevas posibilidades para crear materiales desde referencias simples hasta shaders complejos en un editor basado en nodos. Con la opción de más de 150 nodos que realizan diferentes funciones, los artistas pueden combinar nodos para crear fácilmente efectos complejos de sombreado y lograr una mayor flexibilidad creativa. Para que sea más fácil al principio, los nuevos usuarios de flujos de trabajo con materiales basados en nodos pueden seguir usando la interfaz de usuario del Material Editor estándar de Cinema 4D y, así, crear el material de nodos correspondiente en segundo plano automáticamente. Los materiales basados en nodos pueden empaquetarse en activos con parámetros definidos por el usuario expuestos en una interfaz similar al Material Editor clásico de Cinema 4D.



MoGraph Fields

Las nuevas capacidades en este conjunto de herramientas de animación procesal líder de la industria ofrecen una forma completamente nueva de definir la intensidad de los efectos al combinar las caídas, desde formas simples hasta shaders o sonidos, y objetos y fórmulas. Los artistas pueden estratificar Fields con modos de combinación estándar y volver a representar sus efectos. Pueden agrupar varios Fields y usarlos para controlar los efectores, deformadores, pesos y más.



Importación de datos CAD

Los formatos CAD conocidos pueden importarse directamente y sin interrupciones a Cinema 4D R20 con un simple movimiento de arrastrar y soltar. Una interfaz única de teselado basada en escalas permite el ajuste de los detalles para crear visualizaciones asombrosas. Se admiten los formatos STEP, Solidworks, JT, Catia V5 e IGES.



Modelado de volumen

Cree modelos complejos al agregar o quitar formas básicas en operaciones de tipo Boolean usando un creador de volumen y un mallado basados en el OpenVDB de Cinema 4D R20. Procesalmente, construya volúmenes orgánicos o de superficie dura usando cualquier objeto de Cinema 4D, incluidos los nuevos objetos de Field. Los volúmenes pueden exportarse en formato .vdb secuencial para su uso en cualquier aplicación o motor de renderización compatibles con OpenVDB.



Mejoras ProRender

ProRender en Cinema 4D R20 amplía el conjunto de herramientas de renderizado de unidad de procesamiento gráfico (graphics processing unit, GPU) con características principales, incluidas la difusión subsuperficial, el desenfoque de movimiento y las pasadas múltiples. También se incluyen un núcleo ProRender actualizado, un soporte para la tecnología Metal 2 de Apple, texturas fuera de núcleo y otras mejoras.




Modernización de tecnologías centrales

Como parte de la transición a un núcleo más moderno en Cinema 4D, R20 está acompañado de mejoras sustanciales en la interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API), del nuevo marco de nodos, de un mayor desarrollo del nuevo marco de modelado y de un nuevo marco de interfaz de usuario (User Interface, UI).


//  ¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2018!

La 45ª Conferencia de SIGGRAPH tuvo lugar del 12 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Vancouver donde se presentó la tecnología para diseño y animación en la conferencia más grande de CG y técnicas interactivas.


Si tienes un estudio de animación o eres un artista digital, hay toda una comunidad de creadores esperando descubrir las últimas innovaciones, establecer relaciones de negocios y compartir sus conocimiento. No te quedes fuera del evento más importante de la industria.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.