#FestivalDeGuion Cinematográfico celebra su 4a Edición @EscribeCine #CDMX


El Festival de Guion Cinematográfico es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine, organizada con el apoyo del Instituto de Cinematografía y la Secretaría de Cultura. La cuarta edición del Festival de Guion Cinematográfico se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2018 en las siguientes sedes en la Ciudad de México:
  • - Goethe Institut: Tonalá 43, Col. Roma Norte.
  • - Le Cinéma IFAL/ Auditorio IFAL: Río Nazas 43, Col. Cuahtémoc.
  • - Gimnasio de Arte y Cultura: Avenida Álvaro Obregón 185, Col. Roma Norte.
  • - Casa Francia: Havre 15, Col. Juárez.
  • - Cervecería Escollo: Querétaro 182, Col. Roma Norte.

El FESTIVAL DE GUION CINEMATOGRÁFICO busca rescatar el papel del guionista en torno a la creación cinematográfica, así como crear un espacio dedicado al estudio, desarrollo y profesionalización de los guionistas y sus obras.

CONCURSO DE GUION DE LARGOMETRAJE Y CORTOMETRAJE. PREMIO AL MEJOR GUION.

Como parte del festival, se convocó a los guionistas mexicanos a postular sus guiones de largometraje y cortometraje al Concurso de Guion Cinematográfico, Escribe Cine. Cinco proyectos de largometraje y cinco de cortometraje fueron seleccionados. Los autores de estos guiones participarán en clases de asesoría dirigidas a sus trabajos durante las fechas del festival. De los proyectos seleccionados habrá un solo ganador en cada categoría que será acreedor al premio a Mejor Guion que consiste en un reconocimiento económico, la estatuilla de Mejor Guion del Festival, así como 1 inscripción gratuita por un año al marketplace online de FILMARKET HUB​.

Asimismo, FILMARKET HUB otorgará 4 inscripciones gratuitas por seis meses a su marketplace online para los cuatro proyectos seleccionados en competencia por cada categoría.

FILMARKET HUB hace posible la visibilidad al mejor talento emergente y favorece acuerdos para producir nuevos proyectos. El jurado de cortometraje estuvo conformado por: Jorge Magaña y Ariel Gutiérrez. El jurado de largometraje estuvo conformado por : Silvia Pasternac y Gabriela Vidal.

La selección oficial para el premio a Mejor guion de cortometraje cinematográfica está conformada por:

  • - “Huapango en llamas”, de Guadalupe Granados Basabe
  • - “El ataque de los aguacates mutantes”, de Francisco Julián Guzmán Lozano
  • - “Cafeteras”, de Daniel Barrera Moreno
  • - “Desapariciones”, de Evert Gabriel Ortiz Carrillo
  • - “Turno nocturno”, de Paula Natalia de Anda Vargas, Gerardo Lechuga y Rebeca Abadié Herrera

La selección oficial para el premio a Mejor guion de largometraje cinematográfico está
conformada por:

  • - “Lo que no se comen los gusanos”, de Pierre Tatarka y Ricardo Marchesi
  • - “La muerte de Camilo Valadez”, de Francisco Manuel Ontiveros Ledesma
  • - “Verdes, rojos y canarios”, de Laura Navarrete Villalpando
  • - “Todos los invendios”, de Mauricio Calderón Rico
  • - “La misma carne”, de Carlos Melendez y Mateo García

ASESORÍAS DE GUION / PITCH

Los guiones seleccionados participarán en clases de asesoría dirigidas a sus trabajos, así como a una sesión de Pitch formativa donde podrán presentar sus proyectos y recibir retroalimentación. Los asesores de guion durante el festival serán: Alejandra Moffat y Ximena Escalante. Los productores invitados a la sesión de Pitch serán: Angélica Ramírez (D-Raíz Producciones), Edher Campos y Víctor Santillán (Machete Producciones) y Claudia Vique.

CLASES MAGISTRALES

El festival contará con clases impartidas por profesionales de la industria en torno al guion cinematográfico, mismas que estarán abiertas al público en general. Las clases presenciales estarán disponibles en línea horas después para los guionistas residentes fuera de la Ciudad de México.


VISITA:


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv