Riga Digital Forum - Tecnología y nuevos medios aplicados a cine #RDF


// Un foro para las nuevas tecnologías de filmación! 

El 12 de Abril, el centro de medios "Architecture and media centre “H2O6” fue la sede de la inauguración del nuevo festival de tecnología Riga Digital Forum. Foro organizado en Riga, Letonia y dedicado a explorar la aplicación de tecnología y nuevos medios para cinematografía.

#RDF festival es un evento educativo de 2 días donde se exhibirán cortometrajes desarrollados con las tecnologías más recientes, como drones, 360 °y realidad virtual (VR). Durante el festival, las compañías y productores presentarán varias tecnologías de filmación, también habrá paneles de discusión, diferentes talleres, clases magistrales y otras actividades para la audiencia.


RIGA DIGITAL FORUM es el primer festival de cortometrajes de nueva tecnología en el Báltico organizado por la Universidad de Negocios, Artes y Tecnología "RISEBA" en cooperación con "Telia Latvija".



Drone Racing Latvia, Roberts Stripkans y Kaprize dance studio fueron los patrocinar un brillante show de apertura.



// Cosmonaute 360 es seleccionado para el Riga Digital Forum


Cosmonaute 360, proyecto mexicano de animación fulldome y VR ha sido seleccionado y su suerte en esta etapa será decidida por la audiencia que participe en el concurso en línea en el sitio www.rdf.lv. 


Descubre más sobre Cosmonaute 360:




Cada semana hasta el 30 de septiembre se colocaran de 5 a 9 películas para mostrar y se le permitirá al público votar por las películas que más disfruten. Sólo se les permite votar una vez al día. Los 3 contenidos que reúnan la mayor cantidad de votos calificarán para la siguiente etapa: la semifinal.

La semifinal se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre; bajo una dinámica similar en línea los 18 seleccionado se presentarán, y un jurado junto junto a los espectadores ayudarán a determinar el ganador.

El 9 de octubre se anunciarán las 9 mejores películas en cada categoría, las cuales competirán por las nominaciones en la categoría respectiva, sin embargo, todos los finalistas competirán por el Premio Prix.



// Visita nuestro canal en Youtube 

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.