Sesión de @TheFoundryTeam durante @SIGGRAPH 2018 - The Future of Cloud Computing for Visual Creativity




En SIGGRAPH 2018, el supervisor estratégico de Strategic Creative Group ATK PLN CG Patton Tunstall hablará con The Foundry sobre el poderoso futuro de la computación en la nube para crear imágenes CG avanzadas. Es uno de los expertos de la industria seleccionados para probar en versión beta la recientemente lanzamiento Athera en la plataforma Google Cloud, y ha explorado la plataforma para una campaña técnicamente desafiante para ExxonMobil, así como una extensa investigación y desarrollo en sus capacidades.


Después de haber trabajado con la plataforma Athera en la práctica, Tunstall ve el futuro brillante en el flujo de trabajo para VFX  y la oportunidad que presenta para un paisaje cambiante de presupuestos cada vez más reducidos y líneas de tiempo condensadas. Con una cartera de computación en la nube, no solo puede cumplir con las diversas limitaciones de los proyectos, sino que también puede elevar la producción técnica y creativa. Al darle al estudio la capacidad de agregar múltiples motores de renderización, pueden personalizar el flujo de trabajo para las necesidades creativas de cada proyecto.


Este ágil enfoque permite a Tunstall y su equipo combinar la escalabilidad de los grandes estudios con la practicidad de la ejecución de equipos pequeños, sin sacrificar tiempo o calidad. Unir la nube y el proceso actual de ATK PLN logra el objetivo de optimizar al máximo el tiempo del artista. Ponen a sus artistas en una posición en la que pueden concentrarse completamente en la ejecución y el arte, lo que les permite dedicar tiempo a la I + D específica para el trabajo. La informática en la nube vinculada con su granja de procesamiento de GPU presenta un proceso similar a un flujo de trabajo en tiempo real. Menos tiempo esperando, y más tiempo trabajando y perfeccionando. Tunstall continuará dirigiendo al equipo de ATK PLN para construir un flujo de trabajo interno más robusto que aproveche las tecnologías de última generación en la industria.



Tunstall tiene 13 años de experiencia en la post producción, trabajando en proyectos de entretenimiento y publicidad. Ha trabajado en películas como Everybody Wants Some !, Looper y 21 Jump Street. En ATK PLN, trabaja en una amplia gama de proyectos de marca y recientemente recibió un premio a la excelencia en efectos visuales por su trabajo como líder de la campaña de productos de consumo para LEGO Batman / Chevrolet.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv