- No hay comentarios.

Walt Disney Animation Studios tendrá debuts mundiales y #VR en @SIGGRAPH 2018



Walt Disney Animation Studios (WDAS) llega a SIGGRAPH 2018 en Vancouver, BC, Canadá, con una serie de debuts mundiales, presentaciones y contenido que incluye el debut mundial del primer corto de realidad virtual de Disney Animation, "Cycles" y una sesión de producción de su próxima película a estrenar "Ralph Breaks the Internet". 

SIGGRAPH, que tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en Vancouver, Columbia Británica, es una conferencia y exposición anual dirigida a los profesionales, académicos y mentes creativas del mundo interesados en el desarrollo de  CG y técnicas interactivas.

"Esperamos con ansias cada año volver a encontrarnos con la comunidad SIGGRAPH, y este año, estamos particularmente orgullosos de presentar nuestro primer corto de realidad virtual, 'Cycles', así como compartir las innovaciones visuales y tecnológicas que se han incorporado a nuestra próxima película ' Ralph rompe el Internet ."

Nick Cannon.
- Director de tecnología de la WDAS



// DISNEY COMPARTE SU TECNOLOGÍA

El equipo de Tecnología WDAS anunció recientemente en el Simposio Eurographics la presentación del lanzamiento público de un conjunto de datos de producción con activos de la película nominada al Oscar®, "Moana". El conjunto de datos presenta los activos que componen la escena isleña de Motunui y se comparte públicamente para ser utilizado en investigación de gráficos por computadora y en desarrollo de software y educación. El conjunto de datos, así como un conjunto de datos en la nube, están disponibles para los asistentes de SIGGRAPH y las partes interesadas en https://www.disneyanimation.com/technology/datasets.




Los contenidos destacados de WDAS en SIGGRAPH incluyen:

VR Screenings: “Cycles”
Fechas: 12-16 de agosto - durante todo el día
Ubicación: Immersive Pavilion, Vancouver Convention Center

Los asistentes de SIGGRAPH tendrán la oportunidad de experimentar "Cycles", el primer cortometraje de realidad virtual de Walt Disney Animation Studios, en el Immersive Pavilion, nuevo este año para la conferencia. "Cycles" fue creado como parte de un programa de desarrollo profesional de Disney Animation, brindando oportunidades de capacitación a cineastas emergentes. En el Pavilion, los huéspedes experimentarán, jugarán y aprenderán sobre los últimos avances tecnológicos en realidades inmersivas como Vrcade (juegos y experiencias), VR Theatre (storytelling) y Village (instalaciones). Cycles, una película experimental dirigida por Jeff Gipson, se centra en el verdadero significado de crear un hogar y la vida que tiene dentro de sus paredes.

Production Session: “Ralph Breaks the Internet” -  Visualizing the Internet
Fecha: martes, 14 de agosto - 10:45 a.m. - 12:15 p.m.

Ubicación: West Building, Ballroom AB, Vancouver Convention Center

Descripción: en este exclusivo vistazo al próximo "Ralph Breaks the Internet" (fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2018), los miembros del equipo de producción de Walt Disney Animation Studios analizarán los desafíos que enfrentan, tanto artística como técnicamente, al visualizar un mundo eso es siempre cambiante y aparentemente interminable: un concepto tan familiar como el internet ejecutado de una manera que nunca antes se había visto.

Panelistas: Ernest Petti - Supervisor técnico, Walt Disney Animation Studios, Larry Wu - Director de entornos, Walt Disney Animation Studios, David Komorowski - Director de personajes y animación técnica, Walt Disney Animation Studios
Talk: VR Story Production on Disney Animation’s “Cycles”
Fecha: martes, 14 de agosto - 3:45 p.m.-5:15 p.m.

Ubicación: Edificio Oeste, Habitación 301-305, Centro de Convenciones de Vancouver

Descripción: "Cycles" es un corto VR experimental, que se creó en Walt Disney Animation Studios como parte de un programa de desarrollo profesional. La historia, que recorre la vida de una casa a lo largo de varias décadas, sigue los flujos y reflujos de una familia en constante cambio y los desafíos interpersonales que los acompañan.

Ponentes: Jeff Gipson (Director) y Jose Gomez (VR Development & Technology, Socio de Pensamiento)

Course: A Conceptual Framework for Procedural Animation
Fecha: domingo, 12 de agosto de 2018 - 9:00 a.m. - 10:30 a.m.

Ubicación: East Building, Ballroom A, Vancouver Convention Center

Descripción: El Marco Conceptual para la Animación Procesal (CFPA) proporciona pautas para diseñar tiempos de animación de procedimiento. Permite a los usuarios configurar equipos de animación de procedimientos y herramientas de una manera altamente organizada mediante la reducción de la complejidad. También ayuda a los usuarios a realizar sus tiempos de animación de procedimiento.

Ponente: Dong Joo Byun - Animador de efectos, Walt Disney Animation Studios

Talk: Plausible Iris Caustics and Limbal Arc Rendering
Hora: domingo, 12 de agosto de 2018 - 2:00 p.m. - 3:30 p.m.

Ubicación: Edificio Oeste, Habitación 109-110, Centro de Convenciones de Vancouver

Descripción: la charla muestra la aplicación de mediciones de tomografía de segmento anterior desde la investigación de lentes de contacto hasta la representación fotorrealista de los ojos. El equipo mostrará mejoras en los modelos geométricos oculares existentes y demostrará la ventaja de utilizar una profundidad de iris más precisa, además de introducir un método práctico para representar automáticamente el arco limbal como parte intrínseca de la dispersión esclerótica.

Colaboradores: Matt Jen-Yuan Chiang - Ingeniero Senior, Software, Walt Disney Animation Studios, Brent Burley - Ingeniero Principal, Software, Walt Disney Animation Studios

Talk: Hierarchical Controls for Art-Directed Hair at Disney
Fecha: domingo, 12 de agosto de 2018 - 2:00 p.m. - 3:30 p.m.

Ubicación: Edificio Oeste, Habitación 211-214, Centro de Convenciones de Vancouver

Descripción: Crear formas atractivas del cabello de los personajes mientras se mantiene el movimiento orgánico de la simulación física es un desafío en los mundos animados muy estilizados de Disney. Esta charla describe la introducción de controles de escultura jerárquica en nuestra línea de cabello y presenta herramientas para crear y manipular esta estructura consistente para lograr el movimiento del cabello dirigido por el arte.

Panelistas: Avneet Kaur - personaje TD, estudios de animación de Walt Disney, Maryann Simmons - ingeniero de personal, estudios de animación de Walt Disney, juegos de Riot de Brian Whited

Talk: The Handiwork Behind “Olaf’s Frozen Adventure”
Hora: domingo 12 de agosto de 2018 a 3:45 p.m. a 5:15 p.m.

Ubicación: Edificio Oeste, Habitación 109-110, Centro de Convenciones de Vancouver

Descripción: Walt Disney Animation Studios le ofrece una mirada a los desafíos visuales y técnicos que el equipo de producción enfrentó para crear la característica de vacaciones "Olaf's Frozen Adventure" y cómo se implementaron las técnicas 2D para resolver los desafíos de producción visual a través del diseño y la producción.

Colaboradores: Josh Staub - Supervisor de VFX, Walt Disney Animation Studios, Alessandro Jacomini - Encendedor, Walt Disney Animation Studios


//¡Sigue nuestra cobertura de SIGGRAPH 2018!

La 45ª Conferencia de SIGGRAPH tendrá lugar del 12 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Vancouver. Para registrarse en la conferencia, visite s2018.SIGGRAPH.org.

Visita las redes oficiales de SIGGRAPH Conferences y descubre lo que te espera en Vancouver, Canadá este verano. Únete a otros creativos y entusiastas de la tecnología para diseño y animación en SIGGRAPH 2018, la conferencia más grande de CG y técnicas interactivas.



Si tienes un estudio de animación o eres un artista digital, hay toda una comunidad de creadores esperando descubrir las últimas innovaciones, establecer relaciones de negocios y compartir sus conocimiento.

No te quedes fuera del evento más importante de la industria.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario