Conoce el Planetario Digital Chimalhuacán, uno de los mejores de Latinoamérica


// Uno de los mejores planetarios de Latinoamérica

El 29 de abril de 2018, justo a tiempo para celebrar el día del niño fue que empezaron las operaciones del Planetario Digital de Chimalhuacán, un museo interactivo dedicado a la divulgación científica y que por sus características tecnológicas es considerado como uno de los mejores planetarios de México y Latinoamérica.

El Planetario de Chimalhuacán ofrece una experiencia llena de conocimiento por un costo de 10 pesos para niños y 20 pesos para adultos; con un horario de servicio de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.



Ubicado en el Parque Ecoturístico "El Chimalhuache", el planetario es rodeado por áreas verdes y en su interior podrás encontrar exposiciones permanentes, muestras itinerantes y una sala de proyección de formato domo de inmersión con capacidad para 200 asistentes por función. Además de actividades como cursos y talleres y sesiones de observación astronómica con telescopios.



// Sumándonos a la ciencia

Tuvimos la oportunidad de realizar una visita a este hermoso espacio educativo y en nuestra opinión, adicional a ser considerado uno de los mejores por sus dimensiones, por lo accesible de sus costos de ingreso y por el hecho de estar equipado con la tecnología más avanzada en sistemas de proyección, creemos que debe ser reconocido también por la increíble labor y visión de su administración. 

"Un recinto dedicado totalmente a inspirar a jóvenes y abrir sus puertas para que el conocimiento impacte a las nuevas generaciones, invitándolos a que se apropien del espacio, exploren el valor de la ciencia y hagan propuestas creativas."

Construido con la misión de promover el conocimiento y las experiencias educativas, el planetario esta equipado con una sala de proyección de última generación para el formato domo digital fulldome 4K, audio envolvente 3D y sistema para visualización de clases para astronomía. Su capacidad puede dar servicio a 200 asistentes por función y con tan sólo tres meses de iniciar operaciones, el planetario presume un tránsito de casi un cuarto de millón de asistentes.



Nos enorgullece compartir que nuestro grupo creativo Dessignare Media se une a los esfuerzos educativos del Planetario Digital Chimalhuacán y contribuye con contenido para los visitantes del planetario. A partir del lunes 6 de Agosto nuestro contenido para niños "Cosmonaute 360" se proyectará en el domo digital. Una iniciativa con la que queremos explorar nuevas formas de comunicar, entretener y abrir ventanas de diálogo entre docentes, niños y centros de educación.

“Cosmonaute 360” es solo una pequeña excusa para que tutores y padres puedan iniciar una charla curiosa con sus niños. Investigar y aprender juntos."


Cosmonaute 360 es el primer contenido de una serie de películas envolventes para niños, diseñadas específicamente para museos interactivos, planetarios y festivales de nuevos medios. Los contenidos están disponibles también en formato de video 360 para dispositivos móviles y de realidad virtual (VR) y se distribuyen de forma gratuita. 

"Este proyecto mexicano fue diseñado para generar interés en la ciencia a través del entretenimiento que nos cuenta una historia universal dedicada a todas las mentes curiosas que sueñan con explorar el espacio exterior."

Más información sobre este proyecto:


Posterior a la proyección se abre el diálogo con la audiencia con sesiones de aprendizaje guiadas por el equipo de operadores del planetario, incitando a niños y adultos a formular preguntas y brindando datos curiosos que despierten la imaginación e invitan a la investigación. Al final de la proyección los niños que fueron parte de la sesión pueden compartir sus ideas con el staff.



// ¿Te has preguntado alguna vez porque Marte es de color rojo? o ¿Cómo se hace una película animada?

La intención principal de este proyecto es inspirar a las mentes jóvenes con un contenido familiar que celebra los valores sociales y la curiosidad. El cortometraje de animación 3D nos presenta una historia creada cuidadosamente para capturar la atención de los jóvenes y fue diseñado sin diálogos para romper las barreras del idioma. Actualmente el equipo creativo se encuentra en producción de su más contenidos, y su fulldome mexicano ya es proyectado en más de 12 países en Europa, Asia y América. 



Dessignare Media, agradece y aplaude el espíritu de este espacio tan necesario en nuestra sociedad, y se compromete a colaborar con para compartir y seguir impulsando el aprendizaje.

Para concluir, los invitamos a aprovechar lo que resta de las vacaciones de verano para asistir con su familia y vivir la experiencia del Planetario Digital Chimalhuacán, y para que se motiven, aquí les compartimos unas fotos de este museo para que se animen a visitarlo.








Conoce más sobre la agenda del planetario
 en su sitio oficial en Facebook:





¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios