Gracias a esta criptomoneda podrás ahorrar dólares para tus viajes - @bitso



Bitso agregó a sus mercados TrueUSD ($TUSD), la primera stablecoin disponible en el exchange. En poco más de tres meses, el volumen de compra-venta de este token ha superado 2.9 millones de dólares. Con este lanzamiento, Bitso se convierte en el primer exchange en Latinoamérica que cuenta con el token TUSD.

Bitso busca atraer, a través de este producto, a personas interesadas en criptomonedas, que buscan una incursión con pocos riesgos. TUSD puede ser la puerta de entrada perfecta al mundo de criptomonedas para todos aquellos adversos a la volatilidad.


¿Qué es TUSD?


TUSD es un proyecto de TrustToken —una empresa que cuenta con el respaldo de renombradas instituciones como la Universidad de Stanford, Futurism y Blocktower—, que tokeniza al dólar americano bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum. Las cuentas de TrustToken son auditadas mensualmente por una prestigiosa firma de contadores en Estados Unidos para verificar que exista la misma cantidad de dólares depositados en las cuentas, que tokens en circulación.

TUSD es parte de una nueva generación de tokens llamados stablecoins —que poseen características muy interesantes, pues tienen menor volatilidad que otras cryptos (e.g. bitcoin) y en este caso, vincula su precio con el del dólar—.



“Nos emociona mucho que los mexicanos puedan tener exposición al precio de divisas internacionales a través de un token en Bitso. Una forma más accesible que en el sistema tradicional”.

- Eduardo Jr. Arenas
Jefe de producto de Bitso. 



Listar TUSD fortalece la visión de Bitso de acercar a los mexicanos a más y mejores servicios financieros. Eduardo Jr. Arenas añadió “al final, abrir una cuenta en bitso.com y fondearla mediante SPEI para comprar TUSD, es más barato y seguro que ir a una ventanilla de compra de dólares”. 


Estos son algunos de sus usos: 


Para quienes buscan tener acceso a dólares, TUSD representa una gran opción en términos de costos y rapidez. 
Es una oportunidad para quienes envían remesas a México. Nuestro país es la cuarta economía receptora de remesas en el mundo, tan solo detrás de India, China y Filipinas; por lo que el uso de TUSD agilizaría el proceso para millones de migrantes desde Estados Unidos. 


Bitso espera que cada vez más mexicanos descubran nuevos casos de uso para las criptomonedas y las utilicen en su día a día. 


Si quieres profundizar en el mundo de las criptomonedas, estos términos te podrían servir: 

  • Criptomoneda. Activos virtuales, según la Ley Fintech*. Medio digital de intercambio que tiene un proceso de encriptación, por eso el nombre ‘criptomoneda’. La mayoría de las criptomonedas no están controladas por ningún banco central, ni institución, son descentralizadas. Las transacciones se realizan ‘peer-to-peer’, es decir, directamente entre las partes, sin intermediarios. 
  • Token. El token es un tipo de criptomoneda que puede representar un valor, una propiedad, una acción o un activo financiero. 
  • bitcoin. Es la primera criptomoneda. Fue creada por Satoshi Nakamoto en 2009, y funciona a través del Blockchain. Son creadas a través de un proceso conocido como minería que requiere de mucho poder computacional. Se abrevia BTC. 
  • Blockchain. Es un libro de registro distribuido entre múltiples computadoras que mantiene información digital de todo tipo con la confianza de que no puede ser alterado. 
  • *Ley Fintech. Ley para regular las instituciones de tecnología financiera.
Descubre más en:

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.