- No hay comentarios.

Nuevas series españolas de animación se presentan internacionalmente gracias a @CARTOON_media


// NUEVAS SERIES ESPAÑOLAS DE ANIMACIÓN SE PRESENTAN INTERNACIONALMENTE EN CARTOON FORUM 2018

La animación española vuelve a Cartoon Forum, principal encuentro de coproducción para series europeas de animación, con seis nuevos proyectos que serán presentados ante potenciales inversores y coproductores internacionales con el objetivo de acelerar su financiación y producción. En su vigesimonovena edición, que se celebra por séptimo año consecutivo en la ciudad francesa de Toulouse (10 al 13 de septiembre), el foro ha seleccionado un total de 83 proyectos de 22 países que serán presentados ante más de 950 profesionales del sector, entre los que se encuentran distribuidores, productores, inversores y representantes de cadenas de televisión y plataformas de vídeo bajo demanda (VoD).

Con seis proyectos seleccionados, España es el quinto país con mayor representación en el evento por detrás de Francia (27), Reino Unido (9), Alemania (8) y Bélgica (7). La animación en 2D dirigida al público infantil predomina en la oferta española, que también cuenta con un proyecto para preescolares.

Entre los proyectos españoles que serán presentados en esta cita se encuentra “Aventuras en Bodytown”, serie de Mediatoys basada en la colección de libros homónima (Penguin Random House Group). Protagonizada por cuatro microorganismos que habitan en el interior del cuerpo de un niño, la serie combina técnicas 2D y 3D con imagen real.



Otra producción que llega a la televisión tras su éxito editorial es “Pequeña y grande” (“Little People, Big Dreams”), proyecto en animación 2D presentado por la catalana WKND. Basado en la colección de libros de Isabel Sánchez, la serie presenta la vida de 26 mujeres que dejaron su huella en la historia, desde diseñadoras hasta artistas, pasando por científicas o activistas de derechos civiles.



“Bento” es, a su vez, el proyecto presentado por Mr Klaus Studio en coproducción con la también española Salon Indien Films. Dirigido por Salvador González Martín, esta serie que combina animación 2D y 3D sigue las aventuras de cinco espíritus animales camuflados en niños en su lucha por poner fin a un mal ancestral.




Dos coproducciones internacionales lideradas por empresas españolas que serán presentadas en Toulouse son “Chicken Big”, serie producida por Bestial Investments junto a la estadounidense GraveRobber Productions, y“Danielle Dee”, proyecto dirigido por Pere Clos con producción de OuO time y coproducción de Letron TV de Israel.

La presencia española se completa con “Flo y los intrépidos”, único proyecto español dirigido al público preescolar. Desarrollado por Ánima Kitchen Media, la serie se basa en los cuentos firmados por Elsa Punset y cuenta con el apoyo de Televisión Española. “Flo y los intrépidos” narra las aventuras de dos hermanos que viajan a la isla "donde nacen las emociones".



Ánima Kitchen Media también es uno de los finalistas de los Cartoon Tributes, premios entregados anualmente en Cartoon Forum para reconocer la contribución de productores, inversores y broadcasters al desarrollo de la industria en Europa. Con sede en Madrid y Gran Canaria, esta empresa subsidiaria de la mexicana Anima Estudios está nominada en la categoría “Productor Europeo del Año”.

Una vez más, Cartoon Forum servirá para tomarle el pulso a la industria europea de animación. En esta edición, y en línea con el creciente número de canales de televisión para niños en Europa, un 44% de los proyectos están dirigidos a niños entre 6 a 11 años. Las series preescolares representan, por su parte, el 34% de los proyectos mientras que menos del 10% de los programas han sido concebidos para jóvenes adultos/adultos.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario