DOCUMENTAL: TITIXE se va la selección oficial de FESTA DEL CINEMA DI ROMA


TITIXE:
SELECCIÓN OFICIAL
FESTA DEL CINEMA DI ROMA

La treceava edición de la Fiesta del Cine de Roma da a conocer la selección oficial de su edición 2018. Dentro de la programación que reune títulos de Brasil, Argentina, Polonia, Italia, entre otros, las producciones que representan a México serán "Bayoneta", de Kyzza Terrazas, protagonizada por Luis Gerardo Méndez; "La Negrada" de Jorge Pérez Solano, "Las niñas bien", de Alejandra Márquez Bella, protagonizada por Ilse Salas; y “Titixe”, de Tania Hernández Velasco.



Titixe será único largometraje documental mexicano, que tendrá su premiere mundial como parte de la selección oficial. Un retrato íntimo de una familia que intentará rescatar el campo y la experiencia agrícola que se ha ido con la muerte del abuelo.

Sinopsis

El último campesino de una familia mexicana ha muerto y con él se ha ido toda sabiduría para trabajar la tierra. Sin experiencia agrícola, su hija y su nieta (la directora de esta película) intentarán una última siembra para convencer a la abuela de quedarse con el terreno familiar. Juntas encontrarán los vestigios –el titixe– de este hombre y su trabajo: brotes que bailan al son de norteñas, un árbol de luto, el lenguaje de las nubes, fantasmas, historias y muchas semillas. Este es un mosaico intimista de la cosecha final de una familia en un país que ha dado la espalda a su campo.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos.