ESPECIAL: @Animasivo y Casiopea.mx celebran la música y animación de #CDMX


// Más de 10 años de animación en CDMX

Reconocido como uno de los mayores referentes de la animación en América Latina, ANIMASIVO, el Festival Internacional de Animación de la ciudad de México se ha dedicado a crear plataformas para difundir el talento artístico y fomentar la cultura alrededor de la producción de animación.
A través de multiples iniciativas y lo largo de una década, ANIMASIVO se ha consolidado como un espacio de networking y plataforma que buscar dar visibilidad a trabajos inéditos y propuestas de autor, promoviendo sobre todo la creación audiovisual de nuevas generaciones.


En 2018, ANIMASIVO celebró su edición número once de la mano de invitados internacionales y artistas mexicanos, destacando la colaboración con el colectivo CASIOPEA, estudio de animación de la ciudad de México fundado en el 2013 por Alexandra Castellanos, Ana Cruz, Aranzazu Zamora, Andrea Mondragón y Sandra Medina.
El trabajo de CASIOPEA está enfocado en la producción de animación, diseño e ilustración a través de la mezcla de técnicas análogas y digitales. Con especial interés en la difusión de contenido cultural, así como en la creación de cortometrajes independientes, propiedad intelectual y videoclip.


Casiopea ha ganado visibilidad como uno de los estudios destacados de la ciudad de México. A través de 5 años de colaboración con diferentes estudios y su aporte en proyectos participando en diversas etapas de producción.


// Impulsando iniciativas artísticas

Animasivo se ha caracterizado siempre por apostar en la exploración e incorporación de otras disciplinas artísticas, así como sumarse en colaboraciones estratégicas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para generar nuevas formas de ver, crear y difundir el arte de la animación. Fue bajo este espíritu que #ANIMASIVO11 apoyo a la propuesta FÓNIMA, un evento de exposición artística que fue organizado con la curaduría de CASIOPEA y Francisco Martinez miembro de la agrupación mexicana Centavrvs y cabeza del sello musical Rock Juvenil.

FÓNIMA presentó una colección de piezas de animación producidas por animadores independientes, colectivos y estudios. Estos trabajos animados convivieron y se transformaron en vivo durante una noche de experimentación audiovisual.
El jueves 29 de Noviembre, FÓNIMA se llevo a cabo en LOOT Bar, galería de arte ubicada en la Colonia Roma, espacio que sirvió como punto de reunión para exponentes de la escena musical, animación y live-coders fusionaran su trabajo a través de una sesión de improvisación musical.

Aquí una lista de algunos animadores participantes:


Aquí te compartimos una lista de los artistas musicales que fueron invitados a interpretar los visuales de los animadores:


Y aquí puedes ver un registro de dos de los sets presentados:

FONIMA - SET 1



FONIMA - SET 2


Las actividades de ANIMASIVO se llevaron a cabo del 28 de Noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Para más información puedes seguir a los organizadores de este evento en sus redes oficiales:



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios