80 cortometrajes seleccionados para @AnnecyFIlmFestival


¡80 cortometrajes seleccionados!

Todas las categorías incluidas, el Festival recibió más de 3.000 películas de 86 países (los países más representados: Estados Unidos, Francia y Reino Unido).

Concurso oficial de cortometrajes:

  • 40 cortos seleccionados
  • 8 para la categoría Off-limits
  • 23 para la categoría Perspectivas
  • 9 en la categoría Audiencia Joven.
  • El 45% fue dirigido o codirigido por mujeres, que es la segunda proporción más alta en la historia del Festival, después del 43% en 2017.
  • Entre los seleccionados, 15 son de Asia, ¡lo cual es un hito para esta región en el mundo!


"El estándar excepcionalmente alto se refleja en la selección de Cortometrajes 2019. Una competencia internacional en la que todos se codean, ganadores del Premio Annecy Cristal (Regina Pessoa, Dahee Jeong, Franck Dion), con cineastas galardonados, que fueron solo estudiantes (Wiep Teeuwisse, Nadja Andrasev, Jenny Jokela y Michael Frei), regulares de la competencia ( Xi Chen, Chintis Lundgren, Jean-Claude Rozec, Donato Sansone y Mirai Mizue) y nuevo talento (Valerie Barnhart, canadiense, Di Liu, china, Pedro Casavecchia, argentina, Aria Covamonas, mexicana y Nykyta Lyskov, ucraniana)."

La selección oficial de Graduation Films y TV y Commissioned Films se dará a conocer a finales de marzo.

Los largometrajes en competencia se anunciarán durante la conferencia de prensa que se realizará el 15 de abril, junto con la selección de VR Works.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios