#CG: Lanzamiento de KeyVR el nuevo software #VR de Luxion


// KeyVR - Reconectando al producto y los creativos

La adopción de la realidad virtual por parte de los consumidores está en aumento gracias a los periféricos de realidad virtual móvil, los visores todo en uno con precios accesibles y los dispositivos de gama alta que se conectan a las PC y consolas de juegos. La realidad virtual ha sufrido una trayectoria irregular, pero ahora está transformando la manera en que los consumidores interactúan con los productos y, a medida que el hardware cumple con los requisitos actuales, este medio inmersivo de visualización de contenido es cada vez más aceptado por los clientes y las marcas. Hay hambre y demanda de experiencias de realidad virtual y herramientas para llevar estos sueños a la realidad, pero la posibilidad de desarrollar contenido de realidad virtual sigue siendo intimidante para muchos creadores, estudios y marcas. La construcción de una experiencia inmersiva de 360 ​​grados generalmente requiere mucho recursos y tecnología costosa. Estas complejidades y la falta de accesibilidad han frenado la tecnología de VR y la tasa de producción de contenido de una verdadera explosión que impulse la movilización general. A pesar de esto, producir contenido y sumergirse en el entorno de realidad virtual no es necesariamente tan costoso o fuera de alcance como podría parecer. El nuevo software de Luxion, KeyVR, abre la puerta a creadores de todo tipo y acelera la creación de contenido VR convencional. Keyshot, reconocida por su herramienta de renderización 3D fotorrealista de alta velocidad, ha estado desarrollando herramientas de desarrollo de contenido de realidad virtual fáciles de usar, con los mismos resultados fotográficos de alta velocidad.

VISITA: luxion.com

Representación - Revolucionada

Conocido como el 'padre del mapeo de fotones', el cofundador y científico principal de Luxion, Henrik Wann Jensen Ph.D, desarrolló la tecnología de renderizado que impulsa a KeyShot como una solución para empresas y estudios que buscan un renderizador de trazado de rayos interactivo en tiempo real para producir físicamente efectos de iluminación correctos. En cuestión de minutos, los usuarios pueden seleccionar un modelo 3D, pintarlo con más de 600 texturasprecisas, elegir la iluminación, ajustar la cámara y luego generar resultados convincentemente realistas, resultados que probablemente haya visto en anuncios de televisión, empaque de productos y otros medios:

“En 2003, di una charla como invitado en una conferencia sobre iluminación debido al trabajo de una película CG en la que estaba trabajando en ese momento. VELUX preguntó si la tecnología podría usarse en otras áreas para predecir la iluminación en edificios, por ejemplo, la ventana de un tragaluz. Creamos Luxion con el objetivo de aprovechar esta nueva oportunidad, permitiendo el uso de CG para simular con precisión la luz en los edificios. Después de perfeccionar esta idea durante varios años con VELUX, nos dimos cuenta de que la velocidad de representación era un componente vital para todos los usuarios potenciales de nuestro software. Queríamos obtener las mismas velocidades que una cámara, de ahí el nombre: Shot. Eso es lo rápido que es. Solía ​​ser que la representación ocurría de la noche a la mañana, esto cambiaba el juego ".

Desde entonces, la tecnología se ha utilizado para renderizar todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, presentando productos a través de diversas formas de medios y durante todo el proceso de desarrollo de productos. El uso de KeyShot es ahora una práctica estándar en el desarrollo de productos, reemplazando modelos físicos con renders realistas para captar cada detalle, permitiendo una configuración o personalización rápida y simple, y produciendo resultados que son casi indistinguibles de los reales.



// Potenciar el desarrollo de la realidad virtual

Luxion ayudó a hacer accesible el renderizado de alta gama sin tecnología compleja, y grandes sumas de dinero o tiempo, y ahora la compañía está trabajando para hacer lo mismo para el desarrollo de la realidad virtual. La compañía contrató a Jesper Mosegaard Ph.D., Director de Productos, para aprovechar su vasta experiencia con gráficos 3D interactivos y modelos matemáticos avanzados. Mosegaard y Jensen están utilizando el equipo de desarrollo central de Luxion para hacer realidad las ambiciosas capacidades de VR de KeyShot.

“Los prototipos de VR han existido durante décadas, y aunque el hardware de VR finalmente está aquí, la industria se siente muy joven en términos de software para la creación de contenido. Estoy buscando cambiar eso. Con el equipo de Luxion, quiero llevar la tecnología a la corriente principal ... La realidad virtual permite a los desarrolladores de productos conectarse a su producto con gran intimidad y experimentarlos directamente al principio del proceso de diseño ".

- Jesper Mosegaard

Con la misma tecnología de renderización que se ha expandido y evolucionado en los últimos 15 años, el último software de Luxion, KeyVR, ahora ofrece la capacidad de ver o crear experiencias de realidad virtual inmersivas y totalmente interactivas con un solo clic. Los usuarios pueden cargar un modelo 3D de cualquier tipo y, en segundos, crear un entorno de realidad virtual capaz de verse con cualquier pantalla montada en la cabeza y examinar el modelo desde todos los ángulos. Esto incluye la opción de interactuar con múltiples variaciones del modelo, material e incluso el entorno.



Esto está configurado para cambiar la forma en que los consumidores interactúan con los productos. Por ejemplo, un asistente de ventas puede ver un automóvil, intercambiar estilos de pintura, ruedas y asientos sobre la marcha, brindando a los usuarios una vista cercana del próximo viaje exactamente según lo previsto. Incluso es posible verlo en un garaje o en cualquier otro tipo de entorno.

Este es solo un ejemplo de muchos, y el potencial para la realidad virtual como medio inmersivo para conectar a los consumidores con productos ha comenzado a un nivel de exploración básica por parte de compañías seleccionadas en el programa de acceso temprano de Luxion. Imagine el beneficio de las compras minoristas, ya no se limita al tamaño de la habitación o la cantidad de producto. Las posibilidades de personalización instantánea del producto dentro de un entorno VR inmersivo pueden parecer subsiguientes, pero existen innumerables posibilidades para descubrir en el mundo conectado de la realidad virtual. ¿Qué pasaría si hubiera una manera de cerrar la brecha entre el consumidor y el diseñador, extendiendo la experiencia del diseño en tiempo real con un solo clic? Las posibilidades, como tener una estantería virtual de productos y sus perfiles dentro de la realidad virtual, son solo el comienzo y simplemente rayan la superficie de la potencialidad de la tecnología. La diversidad de uso.

// Comienza con la creación de entornos VR de una manera más accesible y simple.
 Es una realidad que algunos de los clientes clave de Luxion ya están realizando.



// No esperes en VR

Eso es solo la punta del iceberg, pero es un primer paso importante para permitir el desarrollo de la realidad virtual para las empresas que aún no han ingresado al espacio. Las incursiones allanadas por KeyShot de Luxion han catalizado la expansión de la compañía a la realidad virtual, facilitando que los modelos 3D se conviertan en realidad virtual con un solo clic y los experimente de manera inmersiva; Un punto de acción integral para cualquier empresa que esté considerando el desarrollo de la realidad virtual.

Todas las señales apuntan hacia un futuro próspero en la industria de la realidad virtual, con la madurez de la tecnología bajando los precios y acelerando la tasa de adopción. El impulso a la democratización promete hacer posible que cualquiera pueda producir experiencias de realidad virtual. No hay mejor momento que ahora para comenzar a probar las aguas.

VISITA: luxion.com



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios