HP se alía con #FemmeRevolution Festival para apoyar a las mujeres cineastas


HP Inc. se alía con Femme Revolution Festival para apoyar a las mujeres cineastas brindándoles el poder de los equipos HP Workstations serie Z, siendo las aliadas perfectas en el camino de sus proyectos hacia la pantalla grande.

Femme Revolution Film Fest es el primer festival internacional de cine en la Ciudad de México que busca celebrar la participación femenina en todos los aspectos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres. Durante el festival, se presentarán películas que en un escenario común tendrían pocas posibilidades de exhibición en espacios comerciales a pesar del aporten a la industria cultural y del entretenimiento con personajes femeninos diversos libres de estereotipos.



Lina Londoño, embajadora de diversidad e inclusión en HP Inc. México, comenta que el apoyo a los proyectos femeninos son parte de la filosofía de la compañía: 

“HP Inc. está liderando el camino para crear un cambio sistémico en todas las industrias, y la cinematográfica no es la excepción, la diversidad y equidad de género hoy en día son un imperativo comercial, las mujeres representan un factor clave de contribución al éxito de nuestro negocio en HP. Por ello, buscamos elevar las voces de las mujeres y niñas dando a conocer su talento también en esta industria tan competida”. 

Debido a esto, el líder en cómputo e impresión premiará el filme ganador de la categoría Mejor Película Mexicana con un equipo HP 2 en 1 Elite 1012 G2 con un procesador Intel Core i5-7200U 2.50GHz para que las participantes continúen editando los mejores proyectos y utilicen la mejor tecnología del mercado.


FEMME REVOLUTION CINEMINUTO REDES SOCIALES from Femme Revolution Film Fest 2019 on Vimeo.

Adicionalmente, HP continuará colaborando activamente con Art Kingdom, la casa productora que estará encargada de la edición de los materiales ganadores, una vez que haya concluido el festival. El objetivo de la compañía será crear un espacio de postproducción en las instalaciones de la casa productora donde estarán disponibles las HP Workstations Z6 G4 Xeon 4108 y Z8 G4 Xeon Gold 5122 para demostrar su poderoso desempeño en la edición de materiales audiovisuales.

La participación de HP Inc. en este evento, reafirma el compromiso de la compañía de seguir reinventándose. Además, en conjunto con sus socios clave, tiene el objetivo de reinventar el futuro de las mujeres y de las niñas en todas partes del mundo mediante la poderosa fusión de educación y tecnología. Asimismo, reitera su compromiso por apoyar su talento.

Puedes conocer todos los detalles y la programación del festival aquí.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios