Sobre el diseño de cartel para @AnnecyFestival 2019



// Se revela el poster de AnnecyFestival 2019

La  animación japonesa se celebra este año en Annecy Festival y Charlotte Gastaut ha diseñado el póster de 2019 que nos lleva a un sueño japonés, la impresión de movimiento, la luminosidad y los contrastes, y los reflejos lacustres.

"La idea fue armonizar los temas del Festival de este año (Japón y cocina), Annecy y  la pasión por la animación, todo dentro de una imagen. Trabajé en mi diseño adoptando los códigos de impresión japoneses: graduación de color, niebla y espacio. Conjuré el sentido de la animación con el movimiento de las hojas flotantes, el tiempo que pasaba con el día y la noche. La cocina cobra vida a través de los colores ácidos y el estampado de granos de arroz en su ropa. Annecy, es representado con el lago, y las montañas reflejadas en el agua. Así nació el cartel! "

Nacida en abril de 1974 en Marsella, Charlotte Gastaut estudió en la ESAG, una escuela de diseño gráfico en París. Diseñadora para periódicos, agencias de publicidad y agencias de tendencias, está sumergiéndose en la escritura y la ilustración de libros: Le Grand Voyage de mademoiselle Prudence, Poucette y Peau d’âne, son sus obras publicadas. Y con otras editoriales, Charlotte está desarrollando sus libros utilizando recortes de papel. En publicidad y comunicación colabora con Fendi, Diptyque, L’Occitane, Van Cleef & Arpels, Godiva, Hermès, etc. En 2017 lanzó su propia marca de bufandas de seda ilustradas, Charlotte Gastaut Collections. El comienzo de un nuevo capítulo.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios