Viventi Mori, Proyección portátil por Kommon Collective en @Pixelatl - #DessignareTv


// Proyección portátil presentada por Kommon Collective en Pixelatl

Viventi Mori es tanto un objeto como una experiencia. Como un objeto, existe como una instalación de mapeo de proyección portátil. Con una funda reforzada para soportar viajes de larga distancia, compartimentos ocultos integrados para todos los trabajos internos de la instalación y dos asas laterales para el transporte, fue diseñada para ser transportada. 

Como experiencia, Viventi Mori es una reflexión sobre la vida y la muerte. Con sus raíces en la cultura mexicana, usamos el cráneo como lienzo para proyectar historias del ciclo interminable de creación y decadencia. 

Como objeto, Viventi Mori es una unidad de visualización portátil proyectada por proyección, diseñada para una amplia gama de experiencias posibles. La caja en sí es un estuche reforzado de madera hecho a mano, construido desde cero por Sael Simard. Con cojinetes de acero, está diseñado para soportar los golpes de los viajes de larga distancia. El estuche cuenta con un sistema neumático de apertura y cierre, un compartimiento posterior discreto para almacenar, dos altavoces internos, tres montajes de pico-proyector y un soporte Microsoft Kinect.




Los trabajos internos están recubiertos de terciopelo negro para que el objeto proyectado por proyección tenga un lugar central. El soporte central está diseñado para que cualquier objeto pueda instalarse y proyectarse. El exterior presenta hermosos paneles de madera grabados con láser con diseños originales de Viventi Mori de Sylvie Béraud.

Viventi Mori cuenta la historia del ciclo de la vida y la muerte.



A través de cuatro fases, representadas por los cuatro elementos, vemos que la vida pasa desde el útero acuoso del comienzo de la creación, a través de su expresión en la naturaleza salvaje que emerge de la tierra, luego pasa a través de la ardiente sociedad y el desarrollo humano, y finalmente llega hasta La psique y el gran más allá. 

Esta serie animada presenta ilustraciones y diseños de la artista franco-mexicana Sylvie Béraud, animada por Alexandre DeBavelaere, con acompañamiento de sonido de Bobby Léon. 

//SOBRE KOMMON COLLECTIVE

El colectivo es un campo de juego interactivo para crear instalaciones de arte digital. Es un entorno flexible diseñado para generar ideas y hacerlas realidad. Combinando tecnología interactiva, animación, diseño y kombucha, el colectivo prospera para expandir la accesibilidad a imágenes innovadoras. 

VISITA:


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 
Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv

// Sobre el administrador

Damné Jesús es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios

Visita su portfolio: http://www.damnejesus.com