#CDMX Actividades y exposición #CartoonMadness 3 en @GAMAcrea


// CARTOON MADNESS

Te invitamos a la tercera edición el próximo 30 de abril de 19 a 22 horas en GAMA CREA. Dentro de la Galería se conterá con un espacio que  cumple con un concepto de tienda del cual los artistas,  ilustradores y/o diseñadores se apropian, poniendo a la venta mercancia de los mismos, aquí podrás encontrar desde, T-shirts, pines, sketchbooks, stickers, prints, tote bags, libros, fanzines, botones, risografias entre otras cosas. Muchos de los artículos que aquí se venden  tiene la virtud de ser edicion limitada.  En esta tercera edición encontrarás a PINHOUSE.





El Collage es una manifestación artística que se vale  de la yuxtaposición de imágenes para crear nuevas  propuestas de composición. Al ser una técnica que  crea imágenes de contextos totalmente imaginarios, se  insertan en características propuestas el Surrealismo  pop. 

En alianza con Paste Up! buscamos que lxs artistas  convocadxs por el festival, se apropien del concepto que  proponemos con el objetivo de extender el espectro de técnicas artísticas que pueden incluirse en la exposición.


Artistas invitados

Aarón Martínez // Bmt Art // RexBantron // Dye // Pvlcro // Flatboy // Kloer illustración y street art // MaxVera // GalaNavarro // MalditoPerrito // R3do // vals421 // XUAR XUAR // Jilipollo // Mike Maese // C4N // Jimena Estibaliz // Meme // Pinche Barrendero // Daniela Salmon // Totoi Semerena // Iurhi Peña // Yurex Omazkin // Casiopea // Vero Anaya // Daniela Espinoza // El Barril Tatuajes

A lo largo de nuestras vidas, diferentes elementos de la cultura popular definieron nuestra personalidad, nuestros gustos, e incluso definieron los caminos que elegimos. Muchos de esos factores pudieron haber sido eventos extraordinarios que indudablemente nos marcaron, pero muchas veces esta influencia se dio por cosas más sutiles, detalles que hemos dado por sentado pero que al final, siempre estuvieron ahí.

Las corrientes de cultura alternativa, en su búsqueda por apropiarse de los discursos artísticos y volcarlos hacia su cosmovisión, propusieron una respuesta a las “bellas artes”. Esta respuesta creó una narrativa en torno a escenas unas veces ligeras, vanas y fútiles, otras obscenas, violentas y oscuras pero siempre con una posible cargada de significado. Esas escenas nos invitan a reflexionar sobre la otrora alta cultura y la contracultura.

Cartoon Madness retoma el camino que el lowbrow marcó para que distintos artistas e ilustradores
continúen desafiando los cánones establecidos por la academia y que otorga un espacio de libertad creativa que es vital para el desarrollo de su carrera.

La inauguración de la tercera edición de Cartoon Madness será el próximo martes 30 de abril en  en Comitán 10, colonia Hipódromo Condesa, CDMX de 19 a 22 horas.




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios