La cumbre @Pixelatl reunió a los más importantes estudios de animación mexicana con empresas del extranjero



¿Qué es la Cumbre Pixelatl?

La cumbre de Pixelatl es una reunión de negocios entre los más importantes estudios de animación mexicana y consultores extranjeros. El evento contó con la participación de 8 delegados internacionales, productores y/o responsables de contratación, todos ellos provenientes de estudios reconocidos a nivel internacional, que comisionan servicios o que ya han trabajado con estudios mexicanos:

Esta iniciativa de Pixelatl, Ánima y Mighty Animation busca:
  • Fomentar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios creativos, construyendo cadenas productivas que potencien sus capacidades.​
  • Discutir el estado de la industria creativa orientada al entretenimiento y establecer estrategias comunes
Checa nuestro reportaje especial en directo desde la sede del evento en Ciudad de México. Con la participación de Ollie Green, Dabid B Levy y Chuck Peil.




Ollie Green

VP of Animated Production at Adult Swim


Trabaja en Adult Swim desde 2004, donde ha supervisado la producción de series animadas y en Live Action. Sus créditos en la compañía incluyen Rick and Morty, Robot Chicken, Ballmastrz 9009, The Jellies, Superjail, Black Dynamite, Lucy, Daughter of the Devil, Xavier: Renegade Angel, entre muchos otros.
Antes fue coordinadora de producción de Little Bill en Nickelodeon, Supervisora de producción de The PJ’s en Will Vinton Studios, productora en línea en MTV, y trabajó en otros cargos de producción en proyectos independientes..


Chuck Peil

Partner & Executive producer


Como miembro fundador de Reel FX, Peil ha participado en el significativo crecimiento del estudio en los últimos 24 años, con más de 350 miembros del equipo en sus tres sedes. Fue además productor ejecutivo en The Book of Life, de Reel FX y 20th Century Fox, dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo Del Toro y Brad Booker.

David B. Levy

Director of Animation for Disney+


En Disney+ David lidera un equipo que produce contenido de formato corto de las IPs más queridas del mundo. Antes de trabajó como director de animación en episodios para Blue's Clues y Blue's Room (Nickelodeon), Pinky Dinky Doo (Sesame Workshop), Assy McGee (Adult Swim), docenas de cortos para PBS Kids, y pilotos para Fox, Disney Jr y Nat Geo Kids, además de participar en la creación de la serie preescolar Fiona Finds Out. También ha sido escritor de guiones. Como cineasta independiente, es el creador de cortos animados premiados. Es autor de 3 libros clave sobre la industria.


¿En qué consistió el evento?

La cumbre estuvo conformada por dos días de reuniones B2B orientadas a servicios, con dinámicas de matchmaking y networking, conferencias sobre modelos de negocios creativos, estrategias para lograr contratos internacionales, y mecanismos de colaboración. El encuentro será además un espacio para discutir el estado de la industria en México y establecer estrategias comunes.

conéctate con la industria de México y el mundo, aprende cómo encontrar nuevos clientes, descubre cómo lograr contratos internacionales, conoce nuevos modelos de negocios para tu estudio, súmate a las cadenas productivas del sector creativo mexicano, construye tu propia red de colaboración
Formato del evento

Participaron 8 delegados internacionales, representantes de algunos estudios que actualmente están destacando en la industria por el éxito de su trabajo y se reunieron con alrededor de 40 delegados, representantes de las empresas más importantes de toda la República Mexicana. El programa ofreció actividades, entre charlas cortas y panales de discusión, comidas con invitados y delegados, y otras dinámicas de networking. Se calculó la realización de más de 500 encuentros de negocios, entre todos los delegados durante los dos días de duración del evento.

Perfil de los asistentes

Se trata de un evento diseñado para favorecer el networking profesional e incentivar el sector de animación en México, por lo que está dirigido exclusivamente a estudios de animación o videojuegos, agencias de publicidad y casas productoras. Los interesados en participar, deben acreditar que cumplen el perfil llenando el formulario del sitio oficial e incluir un vínculo a su portafolio y/o demo reel, con todos los demás datos que se solicitan.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios