#SIGGRAPH2019 tendrá una exhibición de arte inmersivo



Durante una semana, experimenta el arte inmersivo de todo el mundo este verano durante la conferencia SIGGRAPH 2019. La exhibición de la Galería de Arte SIGGRAPH 2019 se realizará del 28 de julio al 1 de agosto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Conocido por su comunidad diversa, global e innovadora, el evento es un crisol de investigadores, artistas y tecnólogos, entre otros profesionales.

En sus 46 años de historia, la conferencia SIGGRAPH ha ofrecido constantemente un espacio para inspirar a la próxima generación de creadores, incluido el género, la raza, la capacidad y más. La Galería de Arte es una gran parte de eso, y existe como un espacio donde los artistas dan vida a su visión a través de tecnología avanzada. Después de haber sido comisariado exclusivamente durante los últimos cinco años, el programa volvió a sus raíces de jurado para SIGGRAPH 2019.
Un tema de "Posibilidades de proliferación: los futuros especulativos en el arte y el diseño" penetra en cada trabajo elegido, ya que se pidió a los artistas que presentaran "¿Qué soluciones podríamos necesitar para prosperar en un futuro lleno de promesas e incógnitas?"

"La Galería de Arte SIGGRAPH siempre ha existido como un espacio que muestra una visión artística atractiva junto con la innovación tecnológica. Estoy encantado de traer una experiencia al centro de Los Ángeles que pueden disfrutar tanto los profesionales de la industria como los locales, aunque solo sea por una semana. También estoy especialmente orgulloso de tener representación de artistas de Japón, Hong Kong, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos ".

Brittany Ransom
Presidenta de la Galería de Arte SIGGRAPH 2019


Los destacados de la Galería de Arte 2019 incluyen:

TransVision: Exploring the States of the Visual Field in the Age of Extreme Augmentation
Artists: Jiabao Li, Honghao Deng, and Panagiotis Michalatos, Harvard University

A través de tres tipos ideales de máquinas perceptivas, TransVision cuestiona las formas habituales en que interpretamos el mundo visual intervenido por los medios digitales: visión hipersensible (especulación sobre el efecto de amplificación de las redes sociales y nuestro panorama de comunicación filtrada); visión hiper-enfocada (una versión analógica del comportamiento de búsqueda en internet); y la visión hiper-mercantilizada (visión monetizada con publicidad omnipresente).

Noise Aquarium
Artists: Victoria Vesna, UCLA; Martina Fröschl and Alfred Vendl, University of Applied Arts Vienna; and, Glenn Bristol, United Motion Labs


La instalación interactiva presenta un acuario lleno de plancton en una experiencia inmersiva idílica que presenta organismos de plancton seleccionados tan grandes como importantes para nuestro ecosistema. La interacción trata metafóricamente con el problema al que se enfrentan todos los humanos: nuestras necesidades frente a los recursos restringidos de la Tierra. Encuentra tu saldo.

RuShi (2018)
Artist: John Wong, John Wong Art


“¡Big Data es la nueva superstición ahora!” El trabajo de Wong es sobre la predicción, el destino y la superstición, cuestionando lo que realmente necesitamos a la edad de la IA. El público solo verá el flujo de colores. Vuelve a lo básico. Sin la interpretación del narrador, quiero que la audiencia vea solo la belleza del equilibrio.

La galería está abierta a los niveles de registro Full Conference Platinum, Full Conference, Business Symposium, Select Conference y Experiences. Obtenga más información sobre el evento y regístrese aquí: s2019.SIGGRAPH.org/register. Para leer en profundidad cada trabajo seleccionado, busque una edición especial SIGGRAPH de The MIT Press 'Leonardo en línea el 26 de julio de 2019.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios