#AnnecyFestival2019 @Pixelatl lanzará nueva convocatoria para cortos animados


Alianza entre Annecy Festival y Pixelatl

Pixelatl y Annecy Festival han generado una alianza para lanzar Short Way, una convocatoria de proyectos animados cortos para artistas latinoamericanos. El objetivo de la convocatoria es desarrollar y producir cortos artísticos animados que normalmente no encuentran espacios en los foros tradicionales.
"El corto animado ayuda al autor a dar rienda suelta a su creatividad y a arriesgarse en un formato menos costoso. Una vez terminado, los cortometrajes pueden circular en muchos festivales y dar a sus autores una gran visibilidad. La selección y los premios pueden ser un verdadero trampolín para la carrera del artista ".

- Geraldine Baché
Fefa de Proyectos Especiales del Festival Annecy de MIFA.



El proceso de la convocatoria incluye un bootcamp, donde artistas y productores ayudarán a mejorar los proyectos con la ayuda de expertos vinculados tanto al Festival de Annecy como a Pixelatl. Además, incluye la participación en Animation Du Monde, MIFA Pitches 2020, donde los autores presentarán sus proyectos a distribuidores y productores internacionales.

 “Queremos que los artistas de la animación tengan la oportunidad de mostrar su trabajo sin límites. Asumir riesgos y explotar los medios de animación para crear nuevas narrativas y lenguajes. Necesitamos apoyar a los autores emergentes que tienen grandes conceptos visuales y que a menudo son rechazados por los grandes estudios porque carecen de atractivo comercial. Gracias a la gran relación que tenemos con el Festival de Annecy, decidimos lanzar esta iniciativa juntos para fomentar nuevos talentos y conocer nuevas propuesta en la estética de la animación " 

Destacar el talento siempre ha sido una prioridad, y Pixelatl busca con esto fomentar la creación en un formato menos comercial y más creativo que pueda producirse y distribuirse de manera más rápida.

Los detalles de la convocatoria se darán a conocer en Septiembre durante e Festival Pixelatl en Cuernavaca.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios