Diseñadores lationamericanos presentan sus colecciones especiales en Caravana Resort.


Caravana Americana, la reconocida feria internacional de diseño latinoamericano de la CDMX, lanza por primera vez un nuevo concepto para satisfacer la demanda de colecciones especiales para viaje y estilo de vida de recreación y descanso: “Caravana Resort”. Este evento especial se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Estación Indianilla, presentando colecciones tanto de casa como de moda para playa y campo. Caravana Resort será un evento comercial con la mejor selección de diseñadores provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y por supuesto, México.


Caravana Resort es una fiesta de colores, resultado de la convivencia en un mismo espacio, de los mejores diseñadores de América Latina. Durante tres días podrás disfrutar de un ambiente diferente y alegre en la icónica Estación Indianilla de la Ciudad de México. En esta edición especial, encontrarás propuestas nunca antes vistas en Caravana, nos visitan desde fuera marcas como Maaji, Baobab y Waya Bags de Colombia, Nomad Tribe de Guatemala, The Polonio de Urugay y desde el interior de la República Mexicana tendremos a Arte Sano y Kasia Kulenty de Tulum, Maako de Torreón, Khadi de Oaxaca, y Neme Brand de Guadalajara, entre muchos otros.




Caravana Americana, además de ser una feria especializada en diseño Latinoamericano, es una plataforma fundada por Alessandro Cerutti y Regina Barrios, que celebra y potencia la creatividad y talento de diseñadores que expresan su visión, conocimiento y pasión a través de artículos originales, muchos de ellos fabricados con técnicas artesanales y materiales únicos que capturan la mirada de los cazadores de piezas únicas y especiales. La misión principal de los fundadores es promover el diseño latinoamericano internacionalmente, pues reconocen el valor cultural y la importancia de que el diseño latinoamericano sea visto y reconocido a nivel mundial. 


Por segunda vez, Caravana Americana presentará TRcambio, una plataforma de intercambio de ropa organizada por Troquer, el sitio online de ropa vintage Mexicano por excelencia. Este gran intercambio de ropa se llevará a cabo el día sábado por la mañana. La alianza entre Troquer y Caravana surge de una necesidad de los socios de ambas organizaciones por encontrar soluciones prácticas al problema que presenta la industria de la moda a nivel ecológico. Troquer se precoupa por darle una segunda vida a las prendas de calidad que sus dueños ya no aprecian y así disminuir el desperdicio de ropa, mientras que Caravana se encarga de seleccionar propuestas de diseño responsables con el medio ambiente tanto por los materiales que utilizan como por las técnicas que aplican. 















Desde sus inicios en 2016, Caravana Americana ha presentado propuestas de diseño altamente innovadoras, sumando en 3 años de operación a 400 marcas emergentes de México y Latinoamérica. Además ha llevado a cabo más de 40 mercados de diseño como su mercado quincenal en Polanco Mercado Escondido, y su mercado itinerante Mercado Lago. No te pierdas de esta edición tan especial!











Fecha y lugar de Caravana Resort

Caravana Resort: 7-9 de julio 2019, Estación Indianilla, CDMX




La Próxima Edición de Caravana será del 4-6 de octubre 2019, Frontón México, CDMX

VISITA:

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios