La película de Animación Mexicana Salma´s Big Wish (Día de Muertos) tendrá su premiere en @AnnecyFestival 2019


// ANIMACIÓN MEXICANA EN LA SELECCIÓN OFICIAL ANNECY

Para celebrar la Selección oficial de SALMA´S BIG WISH (Día de Muertos) en el Festival internacional de animación de Annecy, se está preparando una recepción especial con motivo de  fiesta mexicana. La premiere será el próximo lunes 10 de junio, a las 5:00 pm en Cinema Pathe 2.

La fiesta Fiesta será de 6:30 pm a 8:00 pm en el Restaurante Le Regann - 1 rue President Favre (frente a Bonlieu).

En la ciudad mexicana de Santa Clara, vive Salma, una huérfana de 16 años que nunca llegó a conocer a sus padres biológicos. La única historia que le han contado toda su vida es que la abandonaron. Salma ha dedicado la mayor parte de su vida a buscar pistas sobre la identidad de sus padres y su paradero con poca o ninguna suerte, hasta que descubre un libro especial que está lleno de historias de Santa Clara y la historia de su gente. Con este libro especial, Salma se embarca en una aventura con sus dos valientes y acogedores hermanos adoptivos, Jorge y Pedro, para encontrar los vínculos perdidos con la herencia de su familia con la esperanza de finalmente conocer a sus padres perdidos hace mucho tiempo.



Esta película del estudio de animación de Guadalajara "METACUBE", ya está programando su gran estreno en México a través de la distribución de Videocine, con fecha tentativa de estreno para el el 2 de noviembre de 2019, una fecha ideal para la cinta ya que coincide con las celebraciones del Día de los Muertos en México, temática principal de la cinta.

El cineasta Carlos Eduardo Gutiérrez Medrano, ganador de diez premios Ariel (2033, La Cuarta Compania) y el galardonado director de animación Ariel Juan Jose Medina dirigieron, y Estefani Gaona Gochicoa (La Princesa y el Caracol) fue la productora.

Dia De Muertos presenta la historia de una joven huérfana llamada Salma que no puede honrar a sus padres en la celebración anual del Día de los Muertos porque no posee ningún objeto de recuerdo.

Cuando los dos hermanos adoptivos de Salma, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de historias y hechizos ese podría ser el eslabón perdido de su misterioso pasado, se embarcan en un viaje a la otra vida con fantasmas amistosos, pequeños cráneos bebés y un misterioso mago.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios