#MAPPING: Performance especial en @AnnecyFestival para promover ZERO IMPUNITY, documental transmedia




El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy tendrá un performance único del videoartista Olivier Crouzel y los directores Nicolas & Stéphane Blies en la fachada del teatro BONLIEU con motivo de las proyecciones en el festival del documental animado ZERO IMPUNITY.

La presentación tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 9:45 p.m. / 21:45, justo después del atardecer, en la fachada del teatro BONLIEU.

En esta ocasión, Olivier Crouzel, el artista de video que trabajó en performances similares que se muestran en la película ZERO IMPUNITY, proyectará los rostros de los ciudadanos de Francia, Ucrania, Siria y los Estados Unidos que aceptaron unirse al movimiento y mostrar su apoyo a través de tres gestos simbólicos:

- alejando sus manos de sus ojos (fin de la negación)
- alejando sus manos de su boca (discurso liberador)
- sosteniendo sus manos juntas (solidaridad)



Esos rostros se proyectarán en toda la superficie de la pared externa de BONLIEU (vea la imagen a continuación)




ZERO IMPUNITY
 está compitiendo en Annecy en la nueva sección del concurso Contrechamp, que reúne a una docena de largometrajes, con el objetivo de ofrecer un mejor escaparate de los largometrajes más singulares, así como de aquellos que crean más desafíos frente al audiencia. ZERO IMPUNITY ya se presentó en Annecy en 2017 como un "Trabajo en progreso". Es un documental artístico híbrido, de los Blies Brothers co-dirigido para la animación con Denis Lambert (quien trabajó en The Congress, Song of the Sea, The Breadwinner, Ethel y Ernest). ZERO IMPUNITY es la pieza central de un ambicioso proyecto transmedia global. Destaca la poderosa impunidad del uso de la violencia sexual en los conflictos armados en todo el mundo.

El estreno de la gala tendrá lugar en PATHE ANNECY el 13 de junio a las 5PM / 17:00


ZERO IMPUNITY (trailer) from a_BAHN on Vimeo.

A principios de abril, ZERO IMPUNITY anunció la asociación con la Fundación Mukwege durante un evento sobre violencia sexual en zonas de guerra organizado por la Gran Duquesa de Luxemburgo.

La Fundación Dr. Denis Mukwege es una organización internacional de derechos humanos dedicada a poner fin a la violación como arma de guerra en todo el mundo. El ganador del Premio Nobel de la paz, el doctor Denis Mukwege, es bien conocido por sus acciones en el Congo. Como ginecólogo, su especialidad se había convertido en la reparación de mujeres que habían sido violadas con extrema violencia.



La asociación está destinada a apoyar a SEMA, la "Red mundial de víctimas y sobrevivientes para poner fin a la violencia sexual en tiempos de guerra", que reúne a víctimas de violaciones de guerra de todo el mundo. El objetivo es conectar a todos los sobrevivientes a una única plataforma (https://www.mukwegefoundation.org/project/survivor-network/). La impunidad cero está lanzando un gran atractivo para las donaciones a su comunidad de más de 400,000 ciudadanos hasta la fecha. Estas donaciones permitirán a los miembros del grupo continuar entrenando como oradores, para reunirse con los tomadores de decisiones, pero también para darse a conocer a otros sobrevivientes.
La Cero Impunidad es un llamado a la acción para unirse a un creciente movimiento global que exige tolerancia cero para la violencia sexual en zonas de guerra. La Cero Impunidad presenta víctimas inspiradoras, trabajadores sociales y activistas en todo el mundo que tienen el coraje de participar, resistir y movilizarse. Estas historias nos confrontan con la horrenda mecánica de las instituciones internacionales y las antiguas prácticas de guerra e interrogación. La impunidad cero ofrece una voz y soluciones a esta temida norma social universal. Una película sobre el amor, la vida y la humanidad.

La película es producida por la luxemburguesa a_BAHN (Los cazadores de sonido de Arte, Generation What de France Television). Melusine Productions (The Breadwinner, Ernest & Celestine, The Congress) trabajó en la animación. Camera Talk (Soundhunters, France Television Nouvelles Ecritures ’Defense d’Afficher) y coproducción de Webspider en Francia. El proyecto cuenta con el apoyo de Film Fund Luxembourg y la francesa CNC.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios