#SIGGRAPH2019 anuncia contenidos del Computer Animation Festival de @SIGGRAPH Conferences

SIGGRAPH 2019 anuncia los ganadores de los premios y el lien-up de 24 cortometrajes, con breakdowns, visualizaciones científicas, y demás categorías  que se presentarán en el Festival de Animación por Computadora del Teatro Electrónico el próximo mes.




Presentando lo último en gráficos por computadora, el evento de Electronic Theatre, que se realizará una sola noche y su fecha de estreno será el lunes 29 de julio en Microsoft Theatre, ubicado en L.A. LIVE

"Ya sean historias emocionales o educativas, el Festival de Animación por Computadora celebra el poder de la narrativa. Como festival calificado para los Premios de la Academia, nos complace presentar la espectacular selección que nuestro jurado llevará al Microsoft Theater. El abanico de trabajos que se muestra es verdaderamente único, pero también refleja temas que son universales: ¿Cómo nos definimos en el mundo? ¿Cómo nos define el mundo? ¿Cómo podemos superar las luchas y experiencias diarias que a menudo nos unen o nos dividen? ¿Qué significa ser humano, incluso si está representado a través de personajes no humanos? Nos emociona pensar en las conversaciones provocadoras que se desatarán tras la proyección".

- Emily Hsu. 
Directora del Festival de Animación por Computadora SIGGRAPH 2019


Cada año, el SIGGRAPH Computer Animation Festival muestra cómo las industrias están ampliando los límites de la narración generada por computadora para películas, juegos, publicidad, efectos visuales y ciencia, y 2019 no es una excepción. El espectáculo de este verano presenta una visión de las posibilidades ilimitadas de contar historias, con 24 trabajos, seleccionados por un jurado de expertos de casi 400 presentaciones, que honran diversas narrativas, celebran la condición humana y atienden el tema de la conferencia de este año: Thrive. Una muestra internacional, con trabajos provenientes de Serbia, Nueva Zelanda, Taiwán, Alemania, Dinamarca, Canadá, Singapur, el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Entre los 10 estudiantes y 14 producciones de estudio profesionales, que incluyen trabajos de Sony Pictures Imageworks, NASA, Ringling College of Art and Design, Industrial Light & Magic, Weta Digital, DreamWorks Animation y más, los ganadores de los premios 2019 son:


Best in Show
“Purl”
Kristen Lester
Pixar Animation Studios
(United States)
Jury's Choice
“The Stained Club”
Mélanie Lopez
Supinfocom Rubika
(France)


Best Student Project
“Stuffed”
Élise Simoulin
Supinfocom Rubika
(France)

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios