Alterego y Centauro, firman su 1er coproducción con la película animada "La Niña de la Trompeta" #AnnecyFestival2019


// Alterego y Centauro, firman su primera coproducción con la película animada "La Niña de la Trompeta" de Emiliano Oviedo

El largometraje animado "La Niña de la Trompeta" (The trumpet girl) del autor argentino Emiliano Oviedo, consolida su inicio con una co-producción entre AlterEgo y Centauro. Fue en la última edición de los Premios Quirino celebrados en Tenerife en abril de 2019, que Oviedo presentó el proyecto a Paul Vaca, productor ejecutivo de Alterego (USA-Ecuador), quien mostró su interés desde el primer tratamiento.

Sinopsis:

Sarah, es una niña que nació en un colorido país de fútbol, ​​pero no puede jugar al fútbol. Es por eso que ella volcó su pasión en su trompeta. Ella es el pequeño prodigio de la banda musical de un gran equipo de fútbol que anima cada domingo. Pero descubrirá que detrás del fútbol y la música hay un status quo difícil de evadir.

Alterego presentó el proyecto de La Niña de la Trompeta durante los LA Screenings (mayo de 2019) a Francoise Nieto de Centauro, una compañía de producción y doblaje de películas que graba voces originales para la animación en inglés, español y portugués.

Durante el Festival Internacional de Animación de Annecy, la coproducción entre Alterego y Centauro se formalizó con la firma de Paul Vaca y Andréa Nieto, Directora General de Centauro, lo que garantiza el desarrollo y da comienzo a la producción del filme "La Niña de la Trompeta".

Ambas compañías productoras ponen sus fortalezas al servicio del proyecto. Alterego, con sede en Los Ángeles, California, EE. UU. y Quito, Ecuador, se centra en la producción y distribución de entretenimiento familiar y proyectos de animación. Centauro es una compañía de producción cinematográfica y estudio de doblaje con sede en Miami, Florida, EE. UU., Bogotá, Colombia, Sao Paulo, Brasil, Ciudad de México, México.

"Contar historias universales a través de producciones que muestran la riqueza de la cultura latina es oro puro para llegar a los mercados internacionales".

- Paul Vaca

EP de Alterego

Ambas compañías, comprometidas con el desarrollo y la producción de productos de primera línea, ven un potencial global en una historia que integra el fútbol y la música como co-protagonistas de la historia.

"Centauro está muy contento de colaborar con Alterego en este proyecto de gran atractivo que fortalece la industria de la animación en América Latina".

- Andrea Nieto
Directora General de Centauro.

Emiliano Oviedo enfatiza que en la plasticidad de la animación encontró la estética ideal y los recursos narrativos para presentar al mundo una historia que revela de la poderosa imaginación de una niña todo lo que se esconde detrás de las luminarias del mundo del fútbol y de lo clásico. música.

Más información sobre las compañías en sus canales oficiales:


  • Facebook: @Centauro - The Art of Dubbing



Instagram: alterego.media

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios