El evento de ServiceNow en el que nos adelanta cómo será el futuro del trab



Ante la presencia de cientos de representantes de empresas mexicanas e internacionales, ServiceNow, compañía líder proveedora de servicios en la nube, presentó durante su evento Future of Work Tour CDMX 2019, qué es el futuro del trabajo y cómo se puede transformar la manera en que las personas trabajan hoy en día, en cualquier área dentro de las organizaciones.

Las plataformas ServiceNow ofrecen experiencias Mobile-First, que priorizan la movilidad y simplifican radicalmente los flujos de trabajo comunes, como la búsqueda de información, la actualización de incidencias, e incluso el trabajo sin conexión. Esto significa que los colaboradores pueden gestionar sus procesos de trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar.



En una conferencia magistral y distintas pláticas impartidas por clientes mexicanos que actualmente utilizan la plataforma de ServiceNow, en Future of Work se compartieron los principales puntos para el desarrollo del futuro del trabajo, que incluyen:

  • · Experiencias digitales para los empleados a través de los móviles
  • · Automatización de procesos
  • · Integridad de la información
  • · Activos conectados a través del Internet de las cosas
  • · Integración de inteligencia artificial
  • · Gestión de terceras partes para minimizar márgenes de error
  • · Desarrollo simple y potente de plataformas digitales


“Como parte de nuestro ADN, tratamos de hacer del mundo del trabajo, un lugar mejor para las personas, al continuar el desarrollo de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y fomentar que el trabajo sea una actividad y no una forma de vida” 

- Mauricio Gacría-Cepeda
Country Manager en ServiceNow México.

Los nuevos paradigmas en el futuro del trabajo implican experiencias de los empleados más satisfactorias, desde el reclutamiento y selección de los mejores candidatos por medio de inteligencia artificial integrada, hasta que el mismo postulante pueda visualizar en qué parte del proceso se encuentra. Una vez que el candidato es elegido, la compañía ofrecerá una inducción mediante experiencias digitales, en las que se optimizan los tiempos de los colaboradores y facilita el aprendizaje del empleado con un manejo simple desde su móvil.

“Con la Plataforma de Servicenow, cualquiera puede trabajar sin esfuerzo entre equipos, procesos y sistemas. Porque la vida en el trabajo es mejor cuando las experiencias de los usuarios son intuitivas, las tareas son automatizadas y el trabajo se mueve más rápido cuando se pueden monitorear y gestionar la operación de departamentos y aplicaciones de TI con flujos de trabajo potentes. El futuro del trabajo es ahora, el futuro del trabajo eres tú”. 

- Markham
Executive Innovation Strategist en ServiceNow.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios