El crecimiento de MIFA, mercado de cine de animación en @AnnecyFestival 2019



82 países representados en MIFA

Mifa acaba de terminar con una nueva edición de discos, consolidando su estatus como el mercado único más grande del mundo dedicado al cine de animación. Este evento, con más de 4.000 acreditaciones (+ 9% *) de 82 países y que reúne a profesionales y talentos de las industrias mundiales de la animación, continúa evolucionando.

  • 12 años de crecimiento continuo
  • 4,143 acreditaciones, + 9% *
  • 1,881 empresas participantes, + 8.4% *
  • 433 compradores, distribuidores e inversores.
  • 120 eventos en la Mifa este año, + 14% *


82 países representados en un área de reunión más grande de 8,000 m². Esto incluyó una delegación japonesa, cuya animación en el país fue honrada este año, con cerca de 150 representantes japoneses y 50 compañías presentes (en comparación con 68 acreditadas de 35 estructuras el año pasado) y un aumento de profesionales de África.

Los proyectos Mifa Pitch están en aumento: 498 proyectos presentados (+ 6.4% *), 37 proyectos seleccionados, 14 liderados por mujeres y 10 proyectos propuestos en la sección Animation du Monde, un escaparate privilegiado para obras y artistas de países emergentes. de Colombia, Singapur, Mozambique, Perú, Nigeria, Sudáfrica, Kenia, Armenia, Turquía.





// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios