Regina Pessoa gana premio del jurado en @AnnecyFestival con Uncle Thomas: Accounting for the Days



Regina Pessoa ha regresado al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y ha resultado ser un triunfo: su película Oncle Thomas - La comptabilité des jours (Uncle Thomas: Accounting for the Days, Ciclope Filmes / NFB / Les Armateurs) acaba de ganar el Premio del Jurado para cortometraje. La cineasta había recibido previamente el Cristal para un cortometraje en 2006 por su corto animado Histoire tragique avec fin heureuse (Tragic Story with Happy Ending, Folimage Studio / Ciclope Filmes / NFB).Uncle Thomas: Accounting for the Days, cuya banda sonora original es de Normand Roger, también ganó el Premio a la Mejor Música Original por un Cortometraje, patrocinado por SACEM. La NFB tuvo una buena actuación en Annecy este año con cuatro trabajos en la competencia oficial: tres cortos animados además de una experiencia en realidad virtual.


Uncle Thomas: Accounting for the Days (Trailer – English) from NFB/marketing on Vimeo.


Uncle Thomas: Accounting for the Days con13 minutos de duración trata sobre la relación especial entre Regina Pessoa y su tío. La película es un testimonio de su amor, la inspiración artística y el papel clave que jugó en su trayectoria como cineasta. Un conmovedor homenaje a un poeta de lo cotidiano. Producido por Abi Feijó (Ciclope Filmes), Julie Roy (NFB) y Reginald de Guillebon (Les Armateurs).

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios