TOP 5 de conferencias que se presentarán en @SIGGRAPH 2019



El programa de Sesiones de Producción SIGGRAPH 2019 nos revela una line-up de contenidos ricos desde Making Of: hasta la "realización" de las mayores producciones del año en cine de animación y VR. Ofreciendo acceso exclusivo a conferencias con líderes en efectos visuales (VFX), las Sesiones de Producción se llevarán a cabo durante la semana de la conferencia, del 28 de julio al 1 de agosto, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Con un total de 11 sesiones, los asistentes pueden esperar escuchar a los creadores que trabajaron en películas de estudios galardonadas y producciones de realidad virtual, incluyendo un vistazo a cómo TIME, Felix & Paul Studios, y la NASA, filmaron la experiencia de VR "“Space Explorers: Life in Orbit” –  grabando en microgravedad en la Estación Espacial Internacional.

Además de las sesiones sobre "Toy Story 4", "Juego de tronos y" First Mane ", habrá sesiones alrededor de:

1.-
Swing Into Another Dimension: The Making of “Spider-Man: Into the Spider-Verse”
Esta sesión de producción explorará el arte y la innovación detrás de la creación del “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, ganador del Premio de la Academia®. El equipo de realizadores de cine que estuvo detrás del primer largometraje animado de Spider-Man tomó riesgos significativos para desarrollar. Un estilo visual totalmente nuevo inspirado en el aspecto gráfico de los cómics. La mano del artista es visible en todos los cuadros, incluyendo desalineaciones y colores sangrantes, imperfecciones que rara vez se ven en la animación de CG.



2.-
Creating the Immersive World of BioWare's Anthem
El mundo salvaje de Anthem es volátil, exuberante, expansivo y lleno de personajes inesperados. Llevar estos aspectos a la vida en un entorno interactivo en tiempo real presentó una gran cantidad de problemas para los artistas técnicos e ingenieros de renderización de BioWare. Este panel retrospectivo destacará el trabajo del equipo, junto con las reflexiones sobre la innovación y los éxitos y desafíos de crear una nueva IP.



3.-
The VFX of Netflix Series
Los equipos de efectos visuales de la series de Netflix han presentado algunas de las imágenes más asombrosas del año. Únase a los creativos detrás de "Una serie de eventos desafortunados", "The Umbrella Academy" y "Stranger Things", presentando el trabajo, las técnicas y la pasión que crearon estos mundos y personajes.



4.- 
The Making of Marvel Studios’ “Avengers: Endgame”
La cuarta entrega de la saga Vengadores es la culminación de 22 películas interconectadas y ha atraído a las audiencias para presenciar el punto de inflexión de este viaje épico. Con la oradora principal de SIGGRAPH 2019, Victoria Alonso, se unen a Marvel Studios, Digital Domain, ILM y Weta Digital mientras discuten cómo la más diversa colección de héroes, ambientes y efectos visuales se reunieron en este último capítulo culminante.



5.- 
“Space Explorers: Life in Orbit” – Filming VR in Microgravity
Felix & Paul Studios, junto con colaboradores de la NASA y el Laboratorio Nacional de la ISS, mientras comparten ideas de uno de los proyectos de realidad virtual más ambiciosos jamás realizados. En esta sesión, el equipo discutirá los antecedentes de cómo surgió esta asociación, antes de sumergirse en los desafíos técnicos de capturar la realidad virtual cinematográfica en la EEI.



Por tercer año consecutivo, el programa también ofrecerá la Galería de Producción diariamente durante la semana de la conferencia. La galería, que exhibe un estilo de museo, presenta trajes, obras de arte, accesorios y más, lo que permite a los participantes la oportunidad de ver de cerca el trabajo de artistas de la industria y artesanos. Incluido en el showfloor de este año, se encuentran los recuerdos de Pixar Animation Studios, Netflix, Felix & Paul Studios, DreamWorks Animation y algunos contenidos muy especiales de Marvel Studios.

Las sesiones de producción están abiertas a los participantes de la conferencia con registros Select Conference, Full Conference o Full Conference Platinum. Se puede acceder a la Galería de producción con una insignia de Experiencias y superior. Regístrese para SIGGRAPH 2019, la 46ª conferencia y exposición internacional sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas:



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios