Disney debutará su segundo cortometraje #VR en @SIGGRAPH 2019



SIGGRAPH 2019 contará con el debut del segundo corto de realidad virtual de Walt Disney Animation Studio,  

Walt Disney Animation Studios, por segundo año consecutivo, estrenará un nuevo cortometraje de realidad virtual en la conferencia SIGGRAPH 2019. Parte de la tercera edición anual del teatro VR, la experiencia viene del Short Circuit, programa experimental de desarrollo de contenidos del estudio.

"a kite’s tale"  combina la animación dibujada a mano con la tecnología VR

Dirigido por Bruce Wright, "a kite’s tale" combina la animación clásica dibujada a mano y las últimas innovaciones en realidad virtual para contar este cortometraje de dos cometas; un cachorro juguetón y un dragón que choca, se enreda y, en última instancia, debe aprender a convivir con los demás, y dejarse llevar por los vientos del destino.

"Estoy encantado de que 'a kite’s tale' se estrene en el Teatro VR de SIGGRAPH 2019. La realidad virtual tiene la capacidad de llevarnos a nuevos mundos y de tocar el corazón de la audiencia de maneras nunca antes soñadas. Es un honor mostrar nuestra película en SIGGRAPH para los entusiastas de la innovación y los artistas que están dando forma al futuro de este medio".

"a kite’s tale" se creó dentro del innovador programa "Short Circuit" de Disney Animation, que brinda a cualquier persona dentro del estudio la oportunidad de hacer pitch anónimo y ser seleccionado para la oportunidad de dirigir su idea de cortometraje. El programa ha producido 20 cortometrajes, hasta el momento, siendo "a kite’s tale" la segunda película de realidad virtual (la primera, "Cycles", que debutó en SIGGRAPH 2018).

"Todavía estamos descubriendo un nuevo y poderoso medio, y no puedo esperar a que el público experimente lo que Disney ha hecho con su segundo corto VR. Es alentador y emocionante ver que los estudios y artistas con éxito han demostrado que los gráficos más tradicionales pueden contribuir a la próxima evolución de la narración de historias, y además demuestran que las semillas que estamos plantando son fuertes".

- Maxwell Planck
Director de Teatro VR - SIGGRAPH 2019

Nacido en Los Ángeles y criado en Redondo Beach y Lomita, California, el interés de Bruce Wright en la animación se despertó en 1985 cuando, como reportero de un periódico de la escuela secundaria, asistió a una proyección especial del clásico de Disney, "Fantasía", seguido de una charla con los legendarios animadores de Disney, Frank Thomas y Ollie Johnston. Inspirado, compró una cámara de película Super-8 y comenzó a hacer películas. Después de asistir a Cal State, Long Beach, donde se especializó en estudios de cine y televisión, trabajó en Paramount Pictures, donde fundó un laboratorio experimental de gráficos de escritorio y efectos visuales, y contribuyó a proyectos como “Valores Familiares de Addams” y "Star Trek: Generations". Comenzó a colaborar con Disney en 1996 como animador de efectos visuales de acción en vivo para Dream Quest Images, donde trabajó en "Armageddon" y "George of the Jungle". Sus créditos en las producciones de animación de Disney incluyen efectos animación en "Tangled", "Wreck-It Ralph", "Big Hero 6", "Zootopia", "Ralph Breaks the Internet" y, más recientemente, "Frozen 2."

Recordemos aquí la entrevista que realizamos sobre el primer corto VR de Disney:





Las proyecciones de teatro de VR están abiertas a los participantes de la conferencia con registro en Full Conference y Full Conference Platinum y están disponibles solo con boleto. Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre la venta de entradas de teatro VR.

Regístrese para SIGGRAPH 2019,
del 28 de julio al 1 de agosto: 

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios