Work in Progress: Conferencias sobre creatividad @UNIVA_GDL



“Work in Progress” o W.I.P, que en el lenguaje coloquial creativo se refiere a esas ideas que aún están desarrollándose pero que son compartidas con el espectador para generar una expectativa de que algo sorprendente está por llegar. En esta edición se busca presentar aquellas ideas que una vez llevadas a la ejecución poniendo en acción la creatividad han logrado maravillar y cautivar al mundo.

Info en: https://www.facebook.com/UnivaGuadalajara

GABRIEL OSORIO
Director de Animación

Fundador de los estudios de animación “Punkrobot” en Santiago de Chile. Director del cortometraje animado “Historia de un Oso”, el cual resultó ganador del Oscar en la categoría “Mejor cortometraje de Animación” en la 88°Entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Paul Harrod
Diseñador de Producción

Es un director de cine de animación en los Estados Unidos de Norteamérica con un especializado en Stop Motion. En 2003 se unió como Director Creativo al equipo Bent Image Lab. Sus comerciales animados por Tractor Supply Company recibieron múltiples premios por la creatividad de sus diseños y la originalidad de su humor. Obtuvo una nominación al Annie Award en el año 2000 y colaboró como director de coproducción en el filme “Isla de Perros” dirigido por Wes Anderson y nominada al Oscar en el presente año.




David Wise
Músico de Videojuegos

Compositor de música para videojuegos cuyo trabajo ha sido alabado sobre todo en la saga Donkey Kong Country. Ha estado desde ya varios años activo como compositor en Rare Ltd. Entre sus trabajos mas populares se encuentra la musicalización de títulos como: - Star Fox Adventures - Viva Piñata Pocket Paradise - Snake Pass - Yooka-Laylee



ACERCA DE CIDCA

El congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia es un proyecto académico de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), dirigido a universitarios y profesionales que se desempeñan en el campo de las industrias creativas. Busca generar redes de conocimiento y un diálogo activo entre universitarios y especialistas a través de conferencias magistrales, master class, talleres especializados y actividades de intercambio profesional.

OBJETIVO
Generar un espacio para estudiantes y profesores de los ámbitos de la comunicación, el diseño, la animación y la publicidad que posibilite el establecimiento de redes con universitarios de otras instituciones a nivel nacional e internacional y el intercambio de inquietudes, experiencias y conocimientos con especialistas del campo de las industrias creativas.

// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios