TENDENCIAS: @CrehanaCOM ofrece educación y herramientas para los Nómadas Digitales


Muchas personas sueñan con encontrar el balance entre viajar y trabajar, hasta hace algunos años esto resultaba prácticamente imposible, afortunadamente la fuerte digitalización en la que vivimos, comienza a hacer esta idea más viable, dando a muchas personas la posibilidad de trabajar de manera remota desde cualquier lugar del mundo. A las personas que siguen esta tendencia se les conoce como nómadas digitales.


¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es esa persona que vive en un país y al mismo tiempo trabaja para cualquier empresa en el mundo, moviéndose de ciudad en ciudad. Los nómadas digitales son una comunidad en auge y se caracterizan por ser freelancers, empresarios o empleados remotos y las profesiones que más destacan dentro de este término son: 

  • Desarrollador de software
  • Diseñador web o gráfico
  • Animadores digitales
  • Expertos en SEO
  • Fotógrafos
  • Community manager
  • Productor de video
  • Bloguero profesional
  • Consultor fiscal
  • Abogado

Los nómadas digitales son personas que saben que tienen que viajar ligero, ya que están en constante movimiento y trasladándose de un lugar a otro. Para realizar su trabajo, solamente necesitan una laptop y una buena conexión a internet. Trabajan desde cualquier lugar, un café, librería, coworking, el mismo hostal u hotel o donde se acomoden. 

De la misma manera, los nómadas digitales pueden acceder a cursos online para mantenerse actualizados en su materia, porque los tiempos y la tecnología cambian, así que tenemos que adaptarnos. 

“Lo que aprendiste en la escuela tiene fecha de caducidad”

- Frida Vargas
Country Manager de Crehana en México. 

Crehana, es una plataforma edtech peruana que cuenta con cursos en línea sobre diseño, fotografía, negocios, marketing, branding y más. La plataforma permite a los nómadas digitales extender sus conocimientos, crecer profesionalmente desde cualquier lado del mundo en el que estén porque los cursos que deseen tomar los pueden descargar y verlos offline mientras están en un vuelo o en viaje de tren o autobús. 

Algunos beneficios que ha brindado la plataforma Crehana a la comunidad son:

  • Más del 40% consiguieron trabajo gracias a Crehana 
  • El 36% de los estudiantes de la plataforma han mejorado sus ingresos 
  • El 76% reportó una mejor la calidad de vida 

Estos datos los puedes encontrar en el Reporte de Impacto Q1 2019 adjunto a este correo. 

Puedes consultar la oferta educativa de Crehana, aquí.

// CURSO: Del Animatic a la Animación

En el curso Del Animatic a la Animación conocerás el proceso completo y el flujo de trabajo para crear tu propia secuencia animada, desde el concepto y la planificación hasta la ejecución de animación y el renderizado de vídeo.



Comenzarás por crear tu concepto, definiendo su propio diseño de personaje y elementos de escenario que producirás en Photoshop, posteriormente realizarás la importación de tus archivos en After Effects para configurar el personaje digital y hacer el montaje de su escenario en una composición 3D.





Además, aprenderán a manipular la cámara y la aplicación de efectos variados para enriquecer tu escena. Veremos efectos como el sistema de partículas y destello de lente ayudarán a vestir su escena para que esta tenga mayor impacto. Además de la introducción a conocimientos avanzados como el uso del lenguaje de expresiones y el emparentado de valores.


Con la animación empezarás a darle vida a tus ilustraciones como un primer paso para incursionar en el mundo del cortometraje animado. Además de conocer estrategias para compartir y vender tus proyectos.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios